El salto del barranco de Santa María provoca una nueva inundación en la zona centro de Nerva

por REDACCIÓN / 15 de Noviembre de 2025 / Publicado en Nerva

Máxima preocupación en Nerva por un nuevo desbordamiento en el barranco de Santa María que ha provocado la inundación de la zona centro del pueblo y los desprendimientos de tierra en el boquete abierto en la zona del colector del barranco de Enmedio que amenazan con un nuevo colapso y el derrumbe de la carretera A-476 a su paso por el kilómetro 25,5, en plena circunvalación de Nerva. El próximo lunes 17 a las 17:00 horas tendrá lugar una concentración en el paseo de la localidad para mostrar a las administraciones la preocupación del pueblo a la que exigirles una rápida actuación antes de que haya que lamentar alguna tragedia.


El barranco de Santa María ha vuelto a desbordarse esta tarde inundando la zona centro de Nerva durante 20 minutos interminables, sin tener que lamentar más desgracias que la entrada de agua en algunas casas y locales comerciales de la avenida de la Reú y Avenida de Andalucía. Afortunadamente, el cese de la lluvia ha hecho que la inundación se quedará en un susto, pero ha despertado todos los fantasmas de la gran inundación de 2019 que provocó cuantiosos daños materiales.

 

Al salto del barranco de Santa María, en la zona noreste de la localidad se suma la preocupación ante los derrumbes de tierra en el colector del barranco de Enmedio, en la zona sur del pueblo, que ha provocado el corte de la carretera A-476 a su paso por el kilómetro 25,5, limitando la circulación en la circunvalación de Nerva.

Tanto el alcalde de Nerva, José Luis Lozano, como el concejal de Obras, Manuel Matías Cornejo, comparten la frustración e impotencia en la que está sumida la ciudadanía, y exigen a las administraciones competentes que se pongan manos a la obra para solucionar esta situación antes de que ocurra una desgracia mayor.

En el mismo sentido se han pronunciado los vecinos de la zona centro que ven cómo esta situación se repite cada vez que se registran fuertes lluvias. El sentimiento mayoritario es de frustración e impotencia, y de máxima exigencia a las administraciones para que solventen definitivamente esta problemática.

 

 

Ante la alarma provocada en Nerva, el Ayuntamiento de Nerva ha convocado a toda la ciudadanía a secundar la concentración prevista para el próximo lunes 17 de noviembre a las 17:00 horas en el paseo con la intención de hacer saber a todas las administraciones públicas el peligro al que está sometida la población en ambas zonas y demandar la atención de las mismas para que solucionen el problema antes de que haya que lamentar vidas.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA