El Museo Vázquez Díaz de Nerva inaugura el próximo viernes 3 de octubre a las 19:00 horas la nueva exposición ‘Figuraciones’ de pinturas de Pedro Quesada y retratos de Monak Rodríguez de la mano de la Asociación Cultural Iberoamericana en el marco del Otoño Cultural Iberoamericano.
Quesada comenzó muy joven con creaciones imaginarias, poco después, se dio cuenta que necesitaba el aporte de lo real, lo natural, captar la belleza de la luz y el color. Su vida ha estado siempre vinculada profesionalmente a lo artístico-decorativo y personalmente a la pintura.
Pedro Quesada es artista, pintor aplaudido y admirado por sus entrañables temas, a los que infunde alma y equilibrada belleza: boya vigilante enamorada de Isla Cristina. Puentecito de madera. Agua mansa, reposada. Paseantes. A vuelo de gaviotas. En espera de que la mar le cante.
En cuanto a Monak Rodríguez, desde pequeña ha tenido un don diferente para el dibujo, convirtiendo cualquier momento en una oportunidad para plasmar en papel las creaciones de su imaginación.
A lo largo de su vida, se sumergió en el estudio de múltiples disciplinas relacionadas con el arte y el diseño, obteniendo títulos en áreas como el diseño de interiores o proyección de obras, artes plásticas y diseño, diseño gráfico, ilustración, maquetación y diseño web.