La Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Nerva ha acordado la adhesión de la localidad minera al Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica y de Género. La reunión, a la que han asistido Policía Local y Guardia Civil, ha estado presidida por el alcalde de Nerva, José Luis Lozano, y la segunda teniente de alcalde-delegada del Área de Seguridad Ciudadana, María Elvira Ortiz.
El protocolo de colaboración y coordinación entre fuerzas de seguridad para la protección de víctimas de violencia doméstica y de género busca establecer un marco de actuación conjunta para garantizar la seguridad de las víctimas.
Su objetivo es coordinar la respuesta policial, judicial y social para prevenir, atender y erradicar la violencia de género a través de la comunicación eficiente de información relevante, la aplicación de medidas de protección, y la coordinación de las intervenciones y el seguimiento de los casos.
El protocolo establece unos principios generales de actuación que van desde la Coordinación y comunicación hasta la valoración del riesgo, pasando por una atención integral a la víctima, medidas de protección y coordinación interinstitucional, etc.