La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva, Ángela Ramos, ha entregado esta mañana al alcalde de Nerva, Rafael Prado, junto a su teniente de alcalde, Francisco Javier Granado, las placas ‘Municipio Joven’ y ‘Entidad Gestora’ con las que la Junta de Andalucía pretende significar y resaltar a todos aquellos Ayuntamientos que destaquen a la hora de desarrollar acciones para el sector más joven de la población.
Tanto Ramos como Prado, han destacado las ventajas que supone para los jóvenes del municipio obtener esta calificación y han tenido palabras de reconocimiento al trabajo realizado desde Nerva en materia de juventud.
Anualmente se establece una convocatoria de ayudas, destinada a desarrollar programas y actuaciones en materia de juventud, en las que se prima a las entidades locales que tienen la calificación de “Municipio Joven” por su especial implicación en el establecimiento de políticas en favor de la juventud.
Por otra parte, las Entidades Gestoras son aquellas entidades públicas o privadas reconocidas y autorizadas como tales por resolución del Instituto Andaluz de la Juventud, que tienen por finalidad informar a la juventud en el uso y disfrute del Programa y tramitar las solicitudes de expedición del carné joven europeo en Andalucía, en su modalidad clásica, así como colaborar con el Instituto Andaluz de la Juventud en el fomento y promoción del Programa, en la captación de Entidades Adheridas y de nuevas o mejores ofertas.
Las personas titulares del Carné Joven pueden beneficiarse de multitud de bienes y servicios en España y en el extranjero a un precio preferente. El Carné Joven es válido en más de 40 países, y con él disfrutarás de descuentos en todo lo que te interesa: viajes, ocio, cultura, enseñanza, ventajas financieras, etc