La Escuela de Verano Valdocco inicia una nueva temporada en Nerva bajo la supervisión de su Fundación en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva en una iniciativa subvencionada por la convocatoria de garantía alimentaria de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía. Este programa está diseñado para ofrecer actividades educativas y recreativas a menores del municipio durante los meses de verano, garantizando al mismo tiempo su alimentación y bienestar.
El alcalde de Nerva, José Luis Lozano, acompañado por sus concejalas de Educación y Cooperación, Cloti Vázquez y María Elvira Ortiz, respectivamente, ha sido la persona encargada de dar la bienvenida y desear lo mejor a los menores que participarán durante los meses de estío en esta escuela, donde la diversión y el entretenimiento serán materias obligadas, además de contar con un buen desayuno y comidas durante su estancia en este cole de verano.
Por su parte, la edil responsable del Área de Educación, Cloti Vázquez, ha anunciado que la próxima semana se sumará a esta iniciativa la Escuela Municipal de Verano, cuya sede estará en la Piscina Municipal, y ha recordado las últimas intervenciones realizadas en la Escuela Infantil Colorines, que ha permitido a sus pequeños usuarios volver a sus aulas, y las de mejora y mantenimiento que se están realizando en el CEIP Maestro Rojas.
La Escuela de Verano de Nerva supone una oportunidad única para que los 30 menores participantes disfruten de un verano lleno de aprendizaje, diversión y desarrollo personal.
La Fundación Valdocco, responsable de la implementación del programa en Nerva, ha contratado a tres profesionales cualificados de la localidad para dirigir y coordinar las actividades, asegurando así una experiencia educativa de alta calidad para todos los participantes.
Las actividades programadas incluyen talleres de manualidades, deportes, excursiones educativas y sesiones de refuerzo académico, entre otras. Además, se proporciona un servicio de comedor diario para asegurar que todos los niños reciban una alimentación adecuada.
Este programa favorece actividades educativas y recreativas a los niños y jóvenes del municipio durante los meses de verano, garantizando al mismo tiempo su alimentación y bienestar.