Decenas de personas disfrutan ya de la piscina municipal climatizada de Nerva tras su reapertura después de pasar una temporada cerrada. Desde primeras horas de la mañana de hoy, sus usuarios habituales han vuelto a practicar la natación a través del nado libre o diferentes pautas indicadas por los monitores.
Tanto el alcalde de Nerva, José Luis Lozano, como la directora de la piscina municipal climatizada, Ylenia Rodríguez, han coincidido en poner en valor este servicio municipal, teniendo en cuenta los beneficios que produce en la salud de sus usuarios.
De la misma forma lo han valorado técnicos y usuarios, quienes destacan los beneficios que la práctica de la natación tiene para las personas que la practican de forma habitual, ya sea a través del nado libre o de los cursos de natación que comenzarán próximamente en diferentes modalidades.
Para las personas que quieran practicar el nado libre, el precio es de 30 euros al mes. Las personas pensionistas y las personas con discapacidad reconocida tienen un 25% de descuento. La entrada diaria tiene un coste de 3 euros y el bono para 10 usos vale 25 euros.
También existen bonos familiares que van desde los 55 hasta los 70 euros, dependiendo del número de integrantes y servicios. Además, los usuarios que lo deseen pueden disfrutar del gimnasio y las actividades dirigidas por 25 euros al mes, 10 euros más si incluyen la piscina.