Nerva intenta volver a la normalidad tras la nueva inundación provocada por el salto del barrando de Santa María y el derrumbe parcial del terreno ubicado encima del colector del barranco de Enmedio

por REDACCIÓN / 16 de Noviembre de 2025 / Publicado en Nerva

El Ayuntamiento de Nerva ha informado esta misma mañana a través de sus redes sociales que, tras el episodio vivido en la tarde de ayer, a estas horas no hay que lamentar daños personales ni materiales, más allá de la entrada de agua a ras de suelo en casas particulares, garajes y negocios de la zona centro y barriada del Pozo Bebé.


En estos momentos el agua discurre con normalidad y a un nivel bajo por el barranco de Santa Maria a su entrada por la barriada Del Pozo Bebé y maquinaria pesada se encuentra realizando tareas de desescombro tras detectarse ayer nuevos derrumbes sobre el colector del barranco de Enmedio ubicado en la zona del antiguo matadero municipal.

Además, dos retenes de INFOCA, formado por una veintena de operarios y mandos técnicos, con dos camiones-autobombas, se encuentran realizando labores de baldeo con agua a presión para limpiar las zonas afectadas por la inundación de ayer.

Algunos vecinos de la zona centro han tomado la precaución de asegurar sus puertas con barreras para evitar la entrada de agua en casa de que se produjese una nueva inundación.

En cuanto a la carretera A-476, esta se encuentra cortada al tráfico en dirección Sevilla desde la entrada-salida de la localidad por el Malacate de la zona este. Además, se encuentra corta al tráfico pesado desde el kilómetro 23,5 hasta el 26,5 a causa de los desprendimientos ocasionados en el talud ubicado a la entrada del pueblo por la zona sur, a la altura del kilómetro 25,5. 

Por otra parte, os recordamos que, una vez consultados con todos los partidos políticos representados en nuestro Ayuntamiento, hemos decidido por unanimidad convocar a todos los nervenses, a una concentración, el próximo lunes, día 17 de noviembre, a las 17:00 horas, en la puerta del Ayuntamiento para que, todos unidos, reclamemos una actuación urgente sobre los cauces de nuestra Villa, que nos libere de una vez por todas, de esté peligro que es cierne constantemente sobre todos nosotros.

Por último, desde el Ayuntamiento de Nerva agradecen la rápida intervención de operarios municipales, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, y ciudadanía en general, ante la crítica situación vivida en la tarde de ayer, a la vez que piden a la ciudadanía precaución ante las alertas por los distintos niveles que pueda decretar en adelante la Agencia Estatal de Meteorología, además de seguir todos los consejos que realicen.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA