Autoridades locales y vecinos de Nerva se han congregado en las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente de tren ocurrido en Adamuz (Córdoba).
El acto, convocado por el propio consistorio nervense, ha servido como muestra de solidaridad y respeto con las familias y allegados de los fallecidos y heridos en el siniestro.
El accidente se produjo en la tarde del domingo 18 de enero cuando dos trenes de alta velocidad colisionaron tras el descarrilamiento de uno de ellos en las inmediaciones de Adamuz, en la provincia de Córdoba, dejando un saldo provisional de decenas de muertos y más de un centenar de heridos según las últimas estimaciones oficiales, que sitúan el total de fallecidos en al menos 39 personas y a más de 150 lesionados en distintos hospitales.
El minuto de silencio ha sido secundado en numerosos municipios de toda España, siguiendo la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que pidió a los ayuntamientos rendir homenaje a las víctimas y mostrar unidad en este momento de duelo.