Las fuertes lluvias registradas esta mañana en Nerva han provocado un gran socavón de cinco metros de diámetro y otros cinco de profundidad en la zona del antiguo Matadero Municipal a la altura de la entrada a la localidad por la A-476. El hundimiento del terreno ha causado la inundación parcial de la zona trasera del Pabellón Municipal de Deportes Urbano Ortiz al colapsar el desagüe del colector. Se ha activado el Plan de Emergencias Local.
Las fuertes lluvias registradas esta mañana en Nerva han provocado un gran socavón de cinco metros de diámetro y otros cinco de profundidad en la zona del antiguo Matadero Municipal a la altura de la entrada a la localidad por la A-476. El hundimiento del terreno ha causado la inundación parcial de la zona trasera del Pabellón Municipal de Deportes Urbano Ortiz al colapsar el desagüe del colector.
El alcalde de Nerva, José Luis Lozano, ha activado el Plan de Emergencias Local para atender todas las incidencias registradas, a la vez que ha recomendado a la ciudadanía no transitar por la zona y evitar riesgos innecesarios.
Momentos antes de producirse el socavón, la misma tromba de agua caída esta mañana desbordaba la carretera HU-5011 a su paso por el Campos de Fútbol Marismillas.
La salida del Colegio se realizará de forma escalonada a partir de las 13:30 horas de diez en diez minutos. Primero lo hará Infantil, seguidos de Primero y Segundo de Primera, Tercero y Cuarto, y Quinto y Sexto.
El Ayuntamiento de Nerva tiene activadas todas las medidas preventivas y de respuesta ante el Nivel Naranja en Huelva (Andévalo y Condado) por precipitaciones de 50 mm en 1 hora y 100 mm en 12 horas (entre 09:00 y 21:00h).
Se ruega a la población evitar desplazamientos: No coger el vehículo si no es estrictamente necesario. Conducción: Si es imprescindible conducir, disminuir la velocidad y extremar la precaución. No cruzar NUNCA zonas inundadas, badenes, ramblas o balsas de agua. No estacionar vehículos en cauces secos ni a la orilla de ríos. En la calle: Alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas. Evitar pasar por puentes o pasos subterráneos. En el domicilio: Retirar del exterior de la vivienda (balcones, patios) aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua. Cerrar bien puertas y ventanas. Evitar permanecer en sótanos, garajes o plantas bajas en zonas de riesgo. Información: Mantenerse informado a través de los canales oficiales (AEMET, 112 Andalucía, medios de comunicación) y no difundir bulos o rumores. Emergencias: En caso de cualquier emergencia, llamar al teléfono 112. Se ruega acuse de recibo de esta comunicación. Atentamente, El Servicio de Emergencias 112 Andalucía Centro Provincial de Huelva.
El Ayuntamiento de Nerva está en permanente contacto con Guardia Civil y Protección Civil, al objeto de atender cualquier incidencia que pudiera producirse. Asimismo, los trabajadores del área de Obras y Servicios están en aviso para atender inmediatamente cualquier situación que lo requiriese ante cualquier incidencia que puede ser comunicada en el teléfono de Atención Ciudadana 613 147 217.