El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Borrero, ha girado visita esta mañana al Centro de Participación Activa de Nerva para poner en valor las últimas actuaciones de mejora y las reformas realizadas en el CPA, donde la Junta de Andalucía ha invertido 242.000€. Borrero ha estado acompañado por el alcalde de Nerva, Rafael Prado, y la directora del centro, Carmen de la Piedad, junto a la Junta Directiva del mismo.
Las intervenciones realizadas en el centro para su mejora han consistido en obras de carpintería, la sustitución de luminaria o la adaptación del aseo para personas con movilidad reducida. Además, se va a proporcionar equipamiento nuevo con mobiliario, equipos de cocina y peluquería, de manera que, en total, se han destinado unos 243.000 euros al CPA de Nerva.
El CPA de Nerva es un espacio donde se promueve el envejecimiento activo y hábitos saludables entre las personas usuarias, que cada vez son más autónomas y proactivas y demandan nuevos servicios y recursos. De ahí la importancia de dotar a este tipo de centros con mejores equipos e instalaciones confortables, seguras y accesibles.