La plantilla de trabajadores laborales y funcionarios del Ayuntamiento de Nerva han vuelto a concentrarse esta mañana a las puertas del Consistorio municipal para reivindicar nuevamente el abono de sus nóminas.
La falta de Interventor, por renuncia del último que ocupaba la plaza, es la causa principal de este nuevo retraso en el abono de la nómina de los trabajadores, ya que se trata de una figura imprescindible para llevar a cabo el procedimiento del pago.
Esta nueva convocatoria ha contado con el respaldo de los representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT a nivel provincial, Marisol Tortosa y Andrés García, respectivamente, quienes han respaldado el trabajo realizado desde el Comité de Empresa, liderado por Rafael Fernández, y Delegación de Funcionarios por Pablo Pastor, ante todos los problemas que han ido surgiendo, además de señalar al alcalde como principal responsable de la situación.
También han estado presente en la concentración los portavoces de los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Nerva (Manuel Matías Cornejo por parte del PSOE y José Luiz Lozano de Xnerva) y el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Francisco Baluffo, acompañado por el secretario general de la Agrupación Local del PSOE ‘Curro López Real’, Josema Domínguez.
Los trabajadores seguirán con las concentraciones al menos durante lo que queda de semana y se muestran dispuestos a continuarlas en el tiempo hasta que se haga efectivo el abono de sus nóminas.