La Escuela Municipal de Pintura Antonio León de Nerva ha iniciado un nuevo curso con la visita especial del docente que le da nombre, acompañado por el alcalde de Nerva, José Luis Lozano, y su concejal de Cultura, Juan Carlos Domínguez Cerrato, además de la profesora, María del Carmen Ramos.
Adultos y pequeños afrontan un nuevo curso con ganas e ilusión renovadas, dispuestos a seguir aprendiendo de la mano de sus profesoras en las aulas ubicadas en el Museo Vázquez Díaz de Nerva.
La Escuela Municipal de Pintura de Nerva, que lleva el nombre del profesor Antonio León desde 2016, tuvo en nómina a maestros de la pintura local de la talla de Antonio Romero Alcaide, Antonio Romero Silva (Rosil), José Pascual.
En la actualidad, jóvenes artistas y antiguos alumnos, como María del Carmen Ramos o Mar Ruiz, han tomando el testigo de sus maestros y se dedican a la formación pictórica de grandes y pequeños nervenses.
Esta escuela municipal sirve tanto para la formación de los más pequeños, como para el perfeccionamiento de aquellos que eligen las Bellas Artes como posible proyección profesional.
También para quienes buscan realizar objetivos de superación personal que aportan gran satisfacción. Todos tienen un motivo para aprender y evolucionar en un mundo que nunca tiene fin, pero lo más importante es que todos tienen algo en común: el gusto y el amor por la pintura.