Los sorteos de cheques regalo y teléfono móvil ponen la guinda al pregón y coronación de Reyes Magos en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Mayo de 2019 / Publicado en Festejos, Nerva

La de ayer en Nerva fue una tarde mágica, llena de ilusión. Tres carteros reales recogieron las cartas de decenas de niños y niñas para los Reyes Magos a las puertas del Ayuntamiento. El médico nervense Antonio Cornejo anunció la llegada de sus mágicas Majestades con un pregón a modo de cuento infantil cargado de buenos deseos. Se coronaron a los vecinos que escenificarán tan grato papel la tarde del 5 de enero. Se llevaron a cabo los sorteos de los cheques regalo de la Campaña de Navidad por valor de 2.250 euros y un teléfono móvil de alta gama por gentileza de Snell Cuenca Minera. Y aún faltará para la tarde de hoy el sorteo de la cesta de productos onubenses “Que sea de Huelva”.


 

Según informa Juan A. Hipólito, la Hermana Mayor de la Hermandad del Gran Poder de Nerva, Rocío Domínguez, primera mujer en hacerse cargo de la Junta de Gobierno local de la cofradía religiosa, fue coronada como Rey Melchor. La acompañarán en los tronos reales: su cuñado, Miguel Domínguez (Rey Baltasar) y Puri Chaparro (Gaspar). Abrirán el cortejo real las Estrellas de Guías, Rocío de Jesús (Estrella de Guía) y Daniela Cornejo (Estrella Infantil).

A diferencia de otras ediciones en las que tuvieron que comunicarse por teléfono a los ganadores los premios del sorteo de la Campaña de Navidad para el fomento del consumo local, en esta ocasión la mayoría de ellos o bien alguno de sus familiares se encontraban en el salón de actos del Ayuntamiento de Nerva siguiendo en directo el acto. El sorteo se realizó entre más de 5.000 participantes. Los agraciados fueron: Esperanza Durán con un cheque por valor de 1.000 euros por una compra realizada en Abril; Jerónimo Delgado con 500 euros por una compra en Joyería Osuna; y tres cheques por valor de 250 euros cada uno para Lola Romero, María Esperanza Pimiento y Conchita Morano, que realizaron sus compras en Aloe, Librería Gutiérrez y El Chollo, respectivamente. Los consumidores agraciados tendrán derecho a adquirir los productos que deseen en cualquiera de los 37 establecimientos participantes por el valor de cada premio. La fecha límite para canjear el premio es el 7 de enero. También se sorteó el teléfono móvil de alta gama por gentileza de Snell Cuenca Minera que se llevó Manuel Jesús Barrero.

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala destacó el trabajo que cada año realizan en la Asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva para sacar adelante este ilusionante proyecto y pidió a sus Majestades de Oriente, “tranquilidad, prosperidad y mucha salud y trabajo para todos”.

La cabalgata, en la que participan más de un centenar de niños, saldrá a las 17:00 horas desde las naves ubicadas en el polígono industrial de San Juan, en el barrio del Pozo Bebé. El desfile de la ilusión recorrerá las principales calles de la localidad minera repartiendo cientos de regalos y caramelos.

La Asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva, Torre de Nerva 2017, es uno de los colectivos más activos que existen en la localidad minera. El esfuerzo, dedicación y tesón con el que sus integrantes se emplean para que la cabalgata recorra las calles de Nerva cada víspera de la Epifanía del Señor es más que loable. No hay ninguna otra actividad en el pueblo que congregue a tanto vecinos en el centro del paseo peatonal que el desfile de carrozas cada 5 de enero.

Además, esta asociación, presidida por Ylenia Rodríguez, se ha convertido de un tiempo acá en una de las más activas y dinamizadoras de cuantas existen en la localidad. A lo largo del año son numerosos los eventos sociales que organizan para recaudar fondos, desde la fiesta ibicenca de cada verano hasta la feria gastronómica de chorizo, patas y huevos de cada primavera, pasando por la tradicional puja de tronos reales y demás encuentros asociativos en los que participan.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA