La Peña Bética ‘Zalamea Verdiblanca’ homenajeará a la cantera del Betis con la presencia de tres exfutbolistas insignias en un acto público en el Teatro Ruiz Tatay

por REDACCIÓN / 30 de Noviembre de 2022 / Publicado en Cuenca Minera, Deportes

La Peña Bética ‘Zalamea Verdiblanca’, en colaboración con el Real Betis Balompié, la Federación de Peñas del equipo andaluz y el Ayuntamiento de Zalamea la Real, homenajeará a la cantera del Real Betis Balompié con la presencia de Juan José Cañas, Capi y Merino, tres jugadores insignias, históricos béticos, en el acto que se celebrará el lunes 12 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Ruiz Tatay.


Jesús Capitán Prada (Camas, Sevilla, 26 de marzo de 1977), conocido deportivamente como Capi, destacó en el Real Betis Balompié, con el que disputó más de 300 partidos oficiales. Ganó la Copa del Rey en 2005 y participó en la Liga de Campeones 2005-2006 con el club bético. Jugaba como centrocampista o mediapunta.

Juan José Cañas Gutiérrez (Rota, 17 de abril de 1972) es un exfutbolista español que desarrolló casi toda su carrera deportiva en el Real Betis. Se formó en la categorías inferiores del Real Betis Balompié, comenzando a jugar con el primer equipo en la temporada 1991-92, su debut en primera división se produjo el 4 de septiembre de 1994 ante el Club deportivo Logroñés. Permaneció quince temporadas de ligas con el Betis, el las que jugó 303 partidos, en los que marcó 13 goles. Tras su retirada permaneció tres temporadas enrolado en la secretaría técnica del Real Betis Balompié, hasta su salida en 2010. Formó parte del cuerpo técnico del Real Betis Balompié junto con Gabriel Humberto Calderón y Eduardo Anzarda.

Juan Merino Ruiz (La Línea de la Concepción, Cádiz, España, 25 de agosto de 1970) se formó en la cantera del Real Betis Balompié. Debutó en primera división con el Betis en el Camp Nou, con 19 años, el 11 de febrero de 1991. Ya había jugado su primer partido oficial con el primer equipo cinco días antes en la Copa del Rey frente al CD Logroñés. Desde entonces se asentó en el equipo donde jugó 12 temporadas, en las que vivió momentos importantes como una final de Copa del Rey, el tercer puesto en Liga y dos ascensos a Primera División, aunque también sufrió dos descensos a la Segunda División. Fueron un total de 315 partidos en liga (203 en Primera División y 112 en Segunda). En la temporada 2002-2003 fichó por el Recreativo de Huelva, que había logrado ese año el ascenso a Primera División y donde jugaría cinco temporadas.

Los tres exfutbolistas del Real Betis Balompié, invitados por la peña bética zalameña, compartirán una tarde de fútbol cargados de recuerdos y consejos para los futuros jugadores durante la tarde del próximo lunes 12 de noviembre en el Teatro Ruiz Tatay, con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA