Una programación amplia y variada de actividades copa la 17 Semana Cultural de la SEPER Adela Frigolet en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 18 de Septiembre de 2019 / Publicado en Cultura, Educación, Nerva

La Sección de Educación Permanente para Personas Adultas de Nerva, SEPER Adela Frigolet, inicia esta tarde su 17ª Semana Cultural cargada de actividades de todo tipo, desde representaciones de teatro hasta exposiciones fotográficas, pasando por conciertos de música, conferencia, concurso literario, taller de baile, excursión a Isla Cristina, visita a las instalaciones mineras de Atalaya Mining en Riotinto, y una jornada de convivencia.


Según informa Juan A. Hipólito, la exposición de fotografías “Volverte a ver, maravillosa gente de Nerva” de Antonio Velasco abrirá el amplio y variado programa de actividades esta tarde en el museo Vázquez Díaz a las 19:00 horas en un acto en el que se presentará de forma oficial esta nueva edición de la Semana Cultural organizada por la SEPER Adela Frigolet en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva y la Fundación Atalaya Riotinto.

El lunes 27 de mayo abrirá el telón el grupo de teatro de la asociación cultural La Batea de los 15 de Minas de Riotinto dirigida por el nervense José Gregorio Prieto con la representación de la obra de José de Cedena “La rutina diaria de San Pedro, Micu y Tucu”. La cita será en el teatro Victoria a las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

La música y la literatura tendrán su turno el martes 28. Por una parte, el profesor de guitarra del conservatorio de música Manuel Rojas de Nerva, Carlos Llanes, ofrecerá un concierto en el que interpretará “Canciones de amor y otras ternuras”. Después, se procederá a la lectura y entrega de los premios del XVII Concurso Literario que organiza el centro educativo todos los años. También se entregarán diplomas a los alumnos más destacados del curso 2018/19. Esta actividad se llevará a cabo en el patio de la Sociedad Centro Cultural a partir de las 19:00 horas.

El jueves 30 de mayo, además de la visita programada a las instalaciones mineras de Riotinto para conocer el nuevo proyecto que gestiona Atalaya Mining, los alumnos del centro de educación permanente podrán disfrutar de la conferencia “Bartolomé Esteban Murillo, pintor total” que el profesor Álvaro Cabezas García ofrecerá en el Círculo Comercial a las 19:00 horas. A este acto le seguirá un taller de baile latino aeróbico a cargo de Leti García y una degustación de exquisito ponche gentileza de la repostería del Círculo Comercial.

Esta nueva edición de la Semana Cultural de la SEPER Adela Frigolet finalizará con una jornada de convivencia en la finca rural “Los Caleros” el viernes 31 de mayo.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA