Vecinos de Nerva y otras poblaciones de la zona disfrutan de la vigésima edición de la Fiesta de la Primavera y encuentro de asociaciones

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 19 de Mayo de 2019 / Publicado en Asociacionismo, Festejos, Igualdad, Juventud, Nerva

En tal estación del año como esta, hace veinte primaveras, se inició en Nerva el primer encuentro alternativo juvenil. Dos décadas después, la Fiesta de la Primavera de la localidad minera, creada especialmente para un público eminentemente juvenil, ha encontrado su complemento perfecto en un encuentro de asociaciones en el que participan colectivos de todo tipo, si bien es cierto que la música sigue teniendo un protagonismo especial.


Según informa Juan A. Hipólito, la presente edición arrancó la noche del viernes pasado con Rafalitro & LiL Jouse & DJ Waru y la Jungle Party hasta la madrugada. El sábado por la noche fue el turno de “The Black Heron” y “El Bastón de la Vieja” a los que siguieron durante toda la madrugada los diyéis Giraldo, Calderón y Manu Bermúdez. Además, durante todo el fin de semana, se han sucedido diferentes actuaciones musicales en horario de mañana y tarde, así como exhibiciones de talleres de flamenco y baile.

La educación en valores es otro de los grandes objetivos que este encuentro viene persiguiendo desde hace unos años. El fomento de la solidaridad y la igualdad desde el voluntariado es una buena prueba de esto. Y la colaboración de asociaciones y colectivos como, la asamblea comarcal de Cruz Roja en Nerva, la asociación de personas con discapacidad de la Cuenca Minera, Athenea, la asociación LGTBI Mariliendres y la agencia de la ONU para refugiados palestinos, UNRWA, por poner algunos ejemplos, resulta esencial.

 

 

Otras asociaciones gastronómicas, culturales y de ocio, aprovechan la ocasión para recaudar fondos con la intención de seguir desarrollando sus actividades a lo largo del año a cambio de ofrecer un servicio de repostería. Estos son los casos de la sección micológica Agaricus de la Sociedad Centro Cultural o la Asociación de Cabalgata de Reyes Magos. Tampoco han faltado en esta ocasión: el mercado de artesanía, la tómbola infantil, el desfile de moda, etc.

En definitiva, un año más, y ya van veinte, cientos de personas han podido disfrutar de una programación amplia y variada de ocio durante todo un fin de semana en el recientemente remodelado parque municipal de Sor Modesta, y celebrar las bondades de una de las estaciones del año más esperadas y deseadas: la primavera.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA