Nerva se ha sumado al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la lectura de varios manifiestos reivindicativos en defensa de la mujer a cargo de representantes de asociaciones de mujeres, miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) y de la Residencia Geriátrica María de la Paz, así como la realización de diferentes actividades en el Centro de Participación Activa y el Círculo Comercial de Nerva.
Los actos previstos para este día han comenzado con la colocación de un gran lazo de color violeta en la balconada del Ayuntamiento de Nerva. La lectura de manifiestos ha tenido lugar a las puertas del Consistorio municipal, tras unas primeras palabras de bienvenida, apoyo y compromiso, a cargo del alcalde, José Luis Lozano.
Tras la lectura de manifiestos se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memorias de las víctimas de la violencia machista. Acto seguido, varias componentes del taller de baile del Centro de Participación Activa (CPA) de Nerva han llevado a cabo una escenificación contra el maltrato a las puertas del Ayuntamiento de Nerva ante las personas que acudieron al acto.

Los más peques de nuestra localidad también han aportado su granito de arena a este día con la realización de un mural en el que han unido sus pequeñas manitas contra la violencia de género, colocándolo a las puertas de la Escuela Infantil Colorines.
La jornada, que continuó al mediodía en el Centro de Participación Activa de Nerva, ha concluido en el Círculo Comercial con la lectura de manifiestos a cargo de las asociaciones de mujeres, un recital de poesía bajo el título de ‘Versomicina’, que se ha complementado con la colocación de expositores con poemas en lugares públicos, la interpretación de diferentes piezas musicales a cargo de profesores y alumnos del Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas y una merienda para participantes.