Nerva, presente en el 6º Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de la Provincia de Huelva

por REDACCIÓN / 01 de Octubre de 2022 / Publicado en Igualdad, Juventud

Después de las exitosas experiencias de años anteriores en la aldea de El Rocío, Lepe y Nerva, y tras las experiencias en modalidad online y semipresencial, debido a la crisis sanitaria, en Isla Cristina y San Bartolomé de la Torre, los participantes, entre los que vuelve a estar presente Nerva, afrontan con mucha ilusión el 6º encuentro en Isla Cristina de manera presencial.


Este nuevo encuentro, a cuya presentación han acudido el alcalde de Nerva y su concejala de Igualdad y Políticas Sociales, José Antonio Ayala y Sonia Granado, respectivamente, se desarrollará entre los días 21, 22 y 23 de octubre, y contempla un amplio programa de actividades que van desde visitas culturales guiadas por la localidad anfitriona hasta show de magia interactivo, pasando por todo tipo de talleres formativos. La puesta en común se llevará a cabo con la Asociación Ponte.

Tanto Ayala como Granado han coincidido en destacar la importancia que este tipo de encuentros, como el que ya se realizó con éxito en la localidad minera, tienen para el fomento de una convivencia sana y enriquecedora de los participantes.

Dichos actos se enmarcan en el compromiso de impulsar las políticas de infancia y adolescencia en Andalucía, más concretamente en el apoyo y fomento de la creación de consejos de participación real de niños, niñas y adolescentes en los asuntos públicos que les afectan de acuerdo a sus competencias, intereses y necesidades.

El principal objetivo es ofrecer un espacio de intercambio y convivencia donde analizar y debatir sobre las funciones de los CLIAs y/o intercambiar sus experiencias, fomentando su participación y reconocimiento, dando de esta manera visibilidad propia a su labor.

Tras el trabajo realizado en las ediciones anteriores y con la finalidad de dar voz a los CLIAs, ahora toca seguir profundizando en la reflexión, acción y visibilización de los mismos, a través de la creación de trabajos experienciales con dinámicas y escenas propias en las que participarán los diferentes consejeros y consejeras asistentes al encuentro.

En la provincia de Huelva funcionan actualmente 16 consejos locales, dependientes de siete Ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes (Ayamonte, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Almonte, Aljaraque y Moguer), y nueve menores de 20.000 habitantes (San Bartolomé de la Torre, Gibraleón, Beas, Trigueros, Nerva, La Palma del Condado, San Juan del Puerto, Villanueva de los Castillejos, Villablanca y Riotinto, incorporado recientemente a la red).

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA