El alcalde de Nerva lleva a los Juzgados al portavoz del PP por un presunto delito de injurias hacia su persona

por REDACCIÓN / 28 de Abril de 2022 / Publicado en Política

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, acompañado de parte de su equipo de gobierno municipal, ha presentado en el Juzgado de Paz de Nerva una demanda de conciliación, previa a la interposición de querella criminal por un presunto delito de injurias frente al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, con objeto de que reconozca que las declaraciones vertidas contra su persona en relación a un supuesto pacto alcanzado con la empresa que gestiona el vertedero son falsas.


Según comunican desde la Alcaldía de Nerva a través de esta nota de prensa, en la demanda a Lozano, Ayala se reafirma en que, “el conjunto de las alusiones sobre mí persona son totalmente falsas, y además de índole negativa, evidenciando un tono general de menosprecio, con expresiones que implican descrédito y afrentan a mi honra personal y profesional como alcalde, en un asunto además de especial calado y transcendencia en la sociedad”. Y añade que, “con esas declaraciones el demandado hace alusión a unos hechos que son rotundamente falsos, persiguiendo única y exclusivamente desprestigiarme ante la opinión pública, lesionando mi dignidad, menoscabando mi fama, y atentando contra mi persona”.

Además, se requiere al demandado a fin de que se avenga a reconocer como inciertos los hechos imputados al alcalde, así como a que publique a su costa, por los mismos medios y de forma inmediata, rectificación que contenga reconocimiento expreso de la incerteza de los hechos imputados. De no ser así, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, formulará querella por delito de injurias ante el demandado.

El presente Acto de Conciliación previo se formula como requisito exigido por el art. 804 LECrim, habida cuenta que los hechos relatados pudieran ser constitutivos de un Delito de Injurias del art. 208 CP, presuntamente cometido por José Antonio Lozano Gómez, y con carácter previo a la interposición de la pertinente querella, en la que se solicitará la imposición de la pena correspondiente.

La parte demandante acompaña al escrito registrado en el Juzgado de Paz de Nerva copia de la noticia aparecida el 1 de abril de 2022 en diferentes medios de comunicación de alcance local, provincial, regional y nacional, con las declaraciones vertidas por Lozano contra Ayala, sobre el supuesto pacto alcanzado con la empresa que gestiona el vertedero de la localidad minera, negado en todo momento por el primer edil nervense.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA