Ayala, nuevo presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 24 de Julio de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Política

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha sido elegido esta mañana como nuevo presidente del ADR Cuenca Minera por 13 votos a favor y dos abstenciones. Ayala sustituye en el cargo a Juan Jesús Bermejo, exalcalde de Berrocal.


La asociación para el desarrollo rural de la Cuenca Minera de Riotinto, ADR Cuenca Minera, se constituye como Asociación de Desarrollo Rural  en el año 2000. Esta asociación, nacida sin ánimo de lucro y de acuerdo con la legislación vigente, cuenta con personalidad jurídica propia y goza de plena capacidad para obrar, de acuerdo con lo dispuesto en sus Estatutos y en su Régimen Interno. 

Del ADR Cuenca Minera forman parte los siete Ayuntamientos de la Comarca (Nerva, Minas de Riotinto, Zalamea la Real, El Campillo, Campofrío, Berrocal y La Granada de Riotinto), organizaciones sindicatos y de empresarios, asociaciones de mujeres, agrarias, de jóvenes, y entidades financieras, etc., juntando en su seno toda la masa social de la Cuenca Minera de Riotinto, con un claro objetivo sacado de entre sus fines fundacionales:

Entre sus objetivos destacan la promoción del desarrollo rural de los municipios de su ámbito de actuación y el fomento, promoción e impulso de toda clase de actividades generadoras de desarrollo económico y social.

En la actualidad su sede se ubica en Minas de Riotinto, CL Concha Espina, 1, compartiendo edificio con el Centro de Empresas Riotinto, lugar en el que desarrolla sus actividades laborales orientadas al desarrollo económico y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de  nuestra comarca minera.

Su nuevo presidente es el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala. Nació en el humilde barrio del Pozo Bebé hace 53 años. Está casado y es padre de tres hijas. Es funcionario de Medio Ambiente en la Administración regional. Comprometido con el movimiento sindical, es militante de UGT desde hace más de 30 años y en la actualidad representa a los agentes de medio ambiente de Andalucía en el sindicato profesional de agentes forestales y medioambientales de la FSP-UGT Federal. Es el miembro más veterano del consejo provincial de medio ambiente, también de la junta de personal de los servicios periféricos de la administración general de la junta de Andalucía en Huelva y del comité de seguridad y salud.  Aficionado a la cocina "para amigos" y a todas las actividades relacionadas con un uso sostenible del medio natural. Es miembro fundador de la sociedad de pesca “La Garza” y de la sección micológica Agaricus de la sociedad Centro Cultural.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA