La concejala de Sanidad advierte del riesgo de alcanzar la tasa de incidencia de COVID-19 que conllevaría el cierre de todos los establecimientos no esenciales en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 29 de Enero de 2021 / Publicado en Coronavirus, Sanidad

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Nerva advierte del riesgo de superar los 1000 casos por cien mil habitantes en la tasa de incidencia de COVID-19 que obligaría al cierre de establecimientos no esenciales, al menos, durante dos semanas, situación en la que se encuentra en estos momentos Berrocal.



Desde el Consistorio municipal hacen un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos y al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias (lavado de manos, distancia social, uso de mascarillas, etc.) para evitar que los comercios tengan que cerrar.

La concejala de Sanidad, Ylenia Rodríguez incide en que “es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros hacer las cosas bien para evitar el cierre de nuestros comercios, que llegaría en el momento de superar los 1000 casos positivos por cien mil habitantes. En estos momentos nuestra tasa de incidencia es de 812,5. No podemos volver atrás. Debemos hacer todo lo posible para que esa incidencia no siga creciendo”, comenta.

Rodríguez también ha deseado “una pronta recuperación a las personas que en estos momentos están pasando la enfermedad (42 en los últimos 14 días y 29 en los últimos siete). La vacuna eres tú. Entre todos pararemos este virus”, concluye.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA