Los escolares de Nerva ya disfrutan de la agenda promovida por Aminer con el patrocinio de Atalaya Mining, Insersa y Maxam, entre otras empresas mineras

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 23 de Septiembre de 2021 / Publicado en Educación, Minería

Los alumnos del CEIP Maestro Rojas de Nerva ya disfrutan de sus nuevas agendas para el curso 2021/22 promovida por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios, Aminer, con el patrocinio de una docena de empresas mineras y auxiliares.


Ante un grupo de alumnos de 6º curso, representantes de algunas de las empresas patrocinadoras, como Jesús Caballos en representación de Atalaya Mining, el consejero delegado de Insersa, Francisco Javier de Aspe, y Javier Orive por parte de Maxam, acompañados por el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, y las concejalas de Educación y Políticas de Igualdad, Lola Ballester y Sonia Granado, así como por docentes del centro educativo, han destacado la trascendencia que la actividad minera tiene para la zona en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ayala ha destacado el compromiso que las empresas mineras de la zona tienen con esos objetivos y la conveniencia de llevar a cabo una transición ecológica y desarrollo sostenible con la actividad minera. “Antiguamente, la minería se veía como actividad depredadora del territorio. Hoy en día el sector está comprometido con que esto no sea así”, subraya.

Caballos ha aprovechado la ocasión para anunciar a los alumnos que muy pronto se recuperarán las visitas de los centros educativos de la zona a la explotación minera de Riotinto que gestionan desde Atalaya Mining. 

Por su parte, De Aspe ha destacado la importancia que tiene el sector minero para el desarrollo de la humanidad y lo afortunados que son los habitantes de las zonas mineras en estos tiempos en los que los metales tienen tanta presencia en la vida cotidiana de las personas. “Es una gran oportunidad para nosotros. Por eso tenéis que estudiar mucho porque la minería da cabida a profesionales de muchas disciplinas con trabajos muy especializados. Estamos ante una gran oportunidad de futuro para todos que no debemos desaprovechar”, aconsejo al alumnado.

En la misma línea, Orive ha subrayado la suerte de tener la minería tan presente en la Cuenca Minera, donde cada día se pueden oír las voladuras y los motores de los camiones.

Esta agenda se ha convertido en una herramienta imprescindible para la vida lectiva de los pequeños estudiantes y la relación de las familias con los docentes. Además, su utilidad práctica se complementa con la información de interés y curiosidades del mundo minero, de los minerales y de su utilidad en la vida diaria que contienen sus páginas.

La agenda, promovida por Aminer, cuenta con el patrocinio de Cobre Las Cruces, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, Insersa, MATSA, MAXAM, Minera Los Frailes, Proyecto Riotinto de Atalaya Mining y Tharsis Mining & Metallurgy, entre otras del sector.

A lo largo de sus páginas, la agenda escolar presenta, de una forma amena y adaptada al público infantil, los principales aspectos relacionados con la minería, desde su historia hasta la extracción de minerales o sus aplicaciones, así como los objetivos de desarrollo sostenibles que se plantean en torno al sector.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA