Los escolares de Nerva, al igual que los de toda la Cuenca Minera, ya disfrutan de su Agenda Escolar Minera promovida por AMINER

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 01 de Octubre de 2020 / Publicado en Educación

Los escolares de Nerva, al igual que los de todos los municipios de la Cuenca Minera, ya disfrutan de sus nuevas agendas para el presente curso 2020/21 promovida por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios, AMINER, con el patrocinio de una decena de empresas mineras y auxiliares, entre las que se encuentra Atalaya Mining con su Proyecto Riotinto.


La empresa que explota las legendarias minas de Riotinto ha entregado durante estos días ejemplares de la agenda escolar en todos los colegios de educación infantil y primaria de la Cuenca Minera. Entre los objetivos principales de la agenda destaca el conocimiento de la actividad minera entre los más pequeños de la zona.

Tanto la concejala de Educación del Ayuntamiento de Nerva, Lola Ballester, como el director del CEIP Maestro Rojas, Manuel Gabriel Ortega, y el responsable de comunicación del Proyecto Riotinto y patrono de la Fundación Atalaya, Jesús Caballos, han destacado la utilidad de esta agenda escolar para sus usuarios.

Esta agenda se ha convertido en una herramienta imprescindible para la vida lectiva de los pequeños estudiantes y la relación de las familias con los docentes. Además, su utilidad práctica se complementa con la información de interés y curiosidades del mundo minero, de los minerales y de su utilidad en la vida diaria que contienen sus páginas.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA