La Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Huelva agradece la solidaridad de Zalamea la Real con el pueblo saharaui

por REDACCIÓN / 05 de Mayo de 2021 / Publicado en Solidaridad

El presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Huelva, Luis Cruz, ha visitado el Ayuntamiento de Zalamea la Real, acompañado de Carmelo Conde, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Zalamea, para agradecer a los representantes del Consistorio municipal y de la asociación solidaria la solidaridad mostrada con el pueblo saharaui en la última campaña humanitaria llevaba a cabo.


Según informan desde Dossier Comunicación, Cruz a dado a conocer en su visita el desarrollo de la entrega del material donado por el municipio de Zalamea la Real a los refugiados de los campamentos ubicados en Tindouf, que este año ha consistido en alimentos destinados a enfermos celíacos.

La enfermedad celíaca causada por la intolerancia al gluten tiene entre la población del Sáhara Occidental una incidencia del 6 %, una de las más altas del mundo, según varios estudios. Este factor resulta especialmente preocupante para los saharauis forzados por la “invasión ilegal” de Marruecos a residir en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el sur de Argelia.

Cruz ha animado al equipo de gobierno local a continuar en la línea de cooperación con los refugiados saharauis: “En los últimos años, desde el Ayuntamiento de Zalamea, se ha dispuesto una serie de proyectos que han servido para dotar de mobiliario a una residencia de estudiantes de los campamentos, apostando este año por orientar la ayuda a otro sector de la población refugiada”.

Además, Cruz ha expresado su deseo de que las fronteras argelinas queden abiertas de manera continua en las próximas semanas, una vez mejore la situación sanitaria y finalice el mes del ramadán. “De esta forma, la ayuda humanitaria podrá llegar de manera más fluida a los campamentos de Tindouf”, subraya.

Recientemente se ha procedido al reparto de la ayuda humanitaria recogida en los primeros meses del año. En Zalamea se realizó el acopio de unos 400 kilos de alimentos no perecederos y material higiénico entre la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Zalamea y la Asamblea local de Izquierda Unida. Del mismo modo, los niños que debido a la pandemia no han podido participar en el programa Vacaciones en Paz han recibido una caja por parte de las familias, donde se incluía también material donado por la Diputación de Huelva.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA