Juventud presenta un video resumen con las actividades llevadas a cabo en materia de Cooperación Internacional y fomento de los valores solidarios en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 04 de Julio de 2020 / Publicado en Juventud, Solidaridad

El Área de Diversidad, Juventud, Comunicación y Cooperación del Ayuntamiento de Nerva ha presentado un video resumen sobre las acciones llevas a cabo en materia de Cooperación Internacional con el que agradecen al pueblo todo el apoyo mostrado al proyecto ‘Fomentando los Valores de la Solidaridad en la Provincia de Huelva’.


El video muestra a modo de recopilación todas las actividades realizadas en Nerva en materia de Cooperación Internacional y Sensibilización, junto al Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva y la Asociación Encuentros del Sur.

Entras las actividades más destacadas se encuentra la Semana Solidaria dedicada al fomento de los valores de la solidaridad en el marco de la campaña diseñada desde el Área de Cooperación Internacional y la Asociación Encuentros del Sur, en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva, desarrollada entre 4 y el 9 de febrero de 2019, en la que se llevaron a cabo diferentes actividades. 

La ONGD Huelva Acoge llevó a cabo diferentes sesiones con el Juego de la Oca sobre personas refugiadas en el Centro de Día de Menores y en el CEIP Maestro Rojas. Por otra parte, las asociaciones de mujeres de Nerva participaron de forma activa en la coordinación de una merienda solidaria que tuvo lugar el sábado en Berrocal. Además, los alumnos del IES Vázquez Díaz de Nerva tuvieron oportunidad de asistir a un cinefórum y participar de diferentes dinámicas sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

A mediado de la semana se llevaron a cabo diferentes dinámicas y audiocuento con los alumnos de 3º y 4º de primaria del CEIP Maestro Rojas en horario de mañana. También se presentó la exposición “Los pies del bañado” y el documental “Viaje a la Vida” en la SEPER Adela Frigolet en horario vespertino. La semana solidaria concluyó con un intercambio Nerva-Berrocal en el que participaron integrantes del Centro de Mayores y las asociaciones de mujeres de Nerva.

En 2018, también se llevaron a cabo diferentes actividades de dinámicas de grupos y juegos relacionadas con el fomento de los valores de la solidaridad y los derechos humanos en las que participaron decenas de miembros pertenecientes a todo tipo de asociaciones y colectivos locales, desde asociaciones de mujeres hasta menores de los servicios sociales, pasando por el Centro de Participación Activa, el IES Vázquez Díaz, la SEPER Adela Frigolet, así como otras actividades realizadas al aire libre dirigidas al público en general.

Nerva viene demostrando desde hace años una vinculación espacial proyectos que fomentan los valores solidarios. En la localidad minera se han realizado numerosas actividades con diversos colectivos gracias a la implicación que ha tenido en el proyecto tanto el Ayuntamiento como otras entidades.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA