El artista nervense, tatuador profesional, Ángel López será galardonado con la Torre de Nerva por Elección Popular el próximo 7 de agosto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 08 de Julio de 2019 / Publicado en Nerva

El artista de Nerva, tatuador profesional, Ángel López ha resultado ser la persona elegida por decenas de nervenses para hacerse acreedor del galardón Torre de Nerva por Elección Popular que el Ayuntamiento de la localidad minera entregará el próximo 7 de agosto en el salón de plenos del Consistorio municipal con motivo de la Festividad de la Villa. 


Según informa Juan A. Hipólito, el ganador ha conseguido el 56,2% de los votos emitidos durante la pasada semana a través de las herramientas participativas puestas a disposición de los participantes por la emisora municipal, Onda Minera RTV Nerva. En segunda y tercera posición han quedado el locutor de radio Víctor Martín y el presidente del Centro Cultural, Francisco José Vázquez, con el 17,4% y 15,9%, respectivamente. El resto de candidatos propuestos por los participantes, hasta un total de 10, no ha logrado superar el 5% de los votos.

López es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, aunque comenzó la carrera en Pontevedra (Galicia). Comenzó  con sus primeras clases de pintura en la escuela de Nerva con Antonio Romero Silva, Rosil, y Antonio León como profesores. Ha conseguido diferentes premios y menciones en concursos de pintura celebrados en Nerva, Cortelazor, El Puerto de Santa María, Camas, Cáceres y Sevilla.

 

 

Lleva 19 años inmerso en el mundo del tatuaje, donde ha conseguido mantener abierto su estudio en Huelva, “The shining tattoo”, el más antiguo de la capital de provincia. Ha participado en numerosas convenciones de tatuajes: Valencia, Barcelona, Osio, Ámsterdam, Frankfurt, Long Beach en California (EE.UU.) y Florencia (Italia).

En 2011 fue portada y primera página de la prestigiosa revista estadounidense “Tattoo”. Ha participado en el Guest Spot del Lou’s Tattoo de Nueva York, el estudio más antiguo de la ciudad que “nunca duerme”, desde 1958.

En Nerva, todos recuerdan el tatuaje realizado en público en 2014 con motivo de la III Noche Blanca de la Cultura. Fue una de las grandes novedades del evento que más seguimiento logró alcanzar durante toda la noche. La jiennense Alison Hernández fue la persona agraciada en el sorteo previo en el que participaron 150 aspirantes. El tattoo elegido por la modelo resultó ser el del personaje de la saga de terror Freddy Krueger.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA