El alumnado del instituto, conservatorio y educación para personas adultas en Nerva inicia el nuevo curso

por REDACCIÓN / 16 de Septiembre de 2022 / Publicado en Educación

El alumnado del IES Vázquez Díaz, Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas y SEPER Adela Frigolet de Nerva han iniciado el nuevo curso con ganas e ilusión renovadas, al igual que lo hicieron antes los del CEIP Maestro Rojas y la Escuela Infantil Colorines. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Nerva, Lola Ballester, ha deseado un buen inicio de curso para todos.


 


En el IES Vázquez Díaz se dio la bienvenida al nuevo curso al alumnado de 1º a 4º de ESO, 1º y 2º BPO, y alumnado de los ciclos formativos: APSD, Planta Química, Ecuestre, AyF y TSEASD, con una amplia y variada oferta educativa. Lo mismo hicieron por la tarde en el centro de música nervense y la escuela para personas adultas.

La principal novedad en el Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas de Nerva es la del violín como nuevo instrumento musical a impartir en el centro musical, que se suma a los ya existentes de piano, guitarra, clarinete, flauta travesera y trompeta. También es de destacar la presentación del nuevo director, Jesús Ramírez, y la remodelación de la fachada del centro musical.

La SEPER Adela Frigolet acoge este curso a 125 alumnos repartidos en 9 grupos: 3 en TIC, 2 en Patrimonio Cultural Andaluz, 1 en Educación Secundaria para Adultos, 1 en Bachillerato de Adultos, y 1 ó 2 nuevos en Inglés, con la novedad de preparación para la titulación B1 del idioma, con más de 20 alumnos matriculados. Todavía está abierto el plazo de matrícula hasta final de septiembre.

En la provincia de Huelva, un total de 52.904 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de personas Adultas comenzaron las clases ayer en 196 centros docentes de Huelva. El próximo 20 de este mes se completará la vuelta a las clases con las enseñanzas de régimen especial, con más de 4.000 alumnos en 16 centros. El pasado día 12 dio inicio el curso en el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial con casi 47.000 alumnos y alumnas en 171 centros y el 1 fue el turno del primer ciclo de Infantil. En su conjunto, serán un total de 111.923 estudiantes y 8.713 docentes en 486 centros, tanto públicos como concertados y privados.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA