El Consejo de Apymes Locales muestra su apoyo y solidaridad a vecinos y comerciantes de Nerva afectados por la gran riada

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 27 de Diciembre de 2019 / Publicado en Economía, Nerva

La Asociación de Empresarios de Nerva ha recibido el apoyo institucional y económico de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) a través de su Consejo de Apymes locales, en las que están representadas Asociaciones de distintas localidades de la provincia, que han querido con ese gesto manifestar su respaldo a los habitantes de dicho municipio tras las inundaciones sufridas con motivos del reciente temporal. A la vista a Nerva acudieron también el presidente de la FOE, José Luis García Palacios, y el de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano. 

En concreto, la donación que ha recibido el presidente de los empresarios de Nerva, Juan Francisco Rodríguez, procede de una aportación extraordinaria recaudada entre los asociados del citado consejo entendiendo que de esta forma pueden aliviar los malos momentos que están atravesando sus compañeros por las pérdidas ocasionadas en sus negocios por el azote de las últimas lluvias, según ha informado la FOE en una nota de prensa.

De esta forma, se pone de manifiesto la corriente solidaria impulsada desde el Consejo de Apymes Locales que "no ha perdido el tiempo y ha coordinado con la agilidad precisa una iniciativa que ha sido acogida con enorme agradecimiento por parte de los afectados que han sentido el cariño y la preocupación de sus compañeros empresarios procedentes de diferentes puntos de la provincia".

Representantes del consejo, encabezados por su presidente, Juan Fernández, han mantenido una reunión con el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, a quien le dieron cuenta de este gesto de solidaridad hacia el municipio donde "toda Huelva ha tenido puesta la mirada en los días en que sucedieron los acontecimientos y quien acogió la iniciativa con aprecio".

El pasado 21 de diciembre, 48 horas después de la gran riada, la Asociación de Empresarios de Nerva, AEN, decidía que los 2.400 euros de los premios de la Campaña de Navidad para el fomento del consumo local desarrollada junta a la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Nerva se destinaran íntegramente a ayudar a los damnificados por la inundación. Y recordaba a los consumidores locales que, “ahora más que nunca hay que seguir comprando en los comercios nervenses”.

Desde la Federación Onubense de Empresarios, FOE, y su Consejo Provincial de APYMES Locales ya se han recaudado 4.000 euros que se entregarán a la APYME de Nerva para su reparto. También, las Juntas Directivas de AGELEPE y APYME Moguer decidieron donar 500 euros cada una de ellas al presidente de la APYME de Nerva, Juan Francisco Rodríguez. 

Te interesa: Cronología de una gran riada

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA