Un grupo de arqueólogos y profesores de EE.UU. pretende iniciar excavaciones en Marismilla y el Cerro del Moro para investigar el pasado romano de la zona

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Junio de 2022 / Publicado en Educación

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Nueva Jersey (EE.UU.) se ha reunido con el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, y técnicos municipales de la administración local para mostrarles su interés por llevar a cabo una prospección arqueológica de superficie en los yacimientos de época romana situados en Marismilla y el Cerro del Moro.


Los profesores de Rutgers y otras universidades estadounidenses pretenden realizar una prospección arqueológica de superficie en los yacimientos de Marismilla, la necrópolis situada en sus alrededores, los tramos de la calzada romana ubicada al sur, y el yacimiento del Cerro del Moro. El proyecto cuenta ya con el apoyo de la Fundación Río Tinto, el Museo Minero y la Universidad de Huelva.

Si la prospección que pretenden llevar a cabo en cuanto obtengan los permisos pertinentes confirma las sospechas del grupo de profesores estadounidenses sobre la potencialidad arqueológica de los yacimientos, el objetivo a medio-largo plazo es el de solicitar un proyecto de investigación para poder excavar. La excavación serviría como núcleo de una escuela de arqueología para estudiantes universitarios que operaría durante los meses de verano, comenzando en 2023. 

Los expertos creen que se trata de un proyecto que, al margen de los beneficios científicos, puede ser de interés para la localidad minera, así como para la comarca. Y están abiertos a colaborar en todo tipo de actividades con el Ayuntamiento de Nerva y otras entidades locales y del entorno que puedan resultar de interés y utilidad para los habitantes de la zona.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA