La Garza Blanca de Nerva acoge con éxito la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Andaluza de Peñas Madridistas

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 29 de Septiembre de 2019 / Publicado en Asociacionismo, Deportes, Nerva

Más de un centenar de personas en representación de 70 peñas procedentes de las ocho provincias andaluzas se han dado cita este domingo en la sede de ‘La Garza Blanca’, decana de las futboleras de Nerva, para celebrar la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Andaluza de Peñas Madridistas, convirtiendo a la localidad minera en epicentro andaluz del madridismo. 


Según informa Juan A. Hipólito, la adquisición de sendas réplicas de los trofeos de la Liga y la Copa de S.M. El Rey, que se sumarán a las ya existentes de la Champions League y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, ha sido uno de los puntos más importantes tratados en esta asamblea en la que el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, acompañado por sus concejalas de Deportes y Participación Ciudadana, Ylenia Rodríguez y Sonia Granado, respectivamente, se ha encargado de dar la bienvenida a todos los participantes.

Para el presidente de la peña anfitriona, Fernando Gómez, ha sido todo un honor que Nerva haya acogido este importante evento para los peñistas de Andalucía. “Estamos muy contentos porque este fin de semana hemos tenido la gran oportunidad de dar a conocer nuestras instalaciones, hospitalidad y por tanto, nuestro pueblo, a madridistas de toda la geografía andaluza”, destaca.

Todos los peñistas han coincidido en la necesidad de llevar a cabo este tipo de encuentros a lo largo y ancho del territorio andaluz y han destacado el hecho de pertenecer a la Federación. “Está más que visto que solo con la unión de fuerzas se consiguen las cosas. Cuantos más seamos mejor para todos”, destacan varios de ellos.

Al inicio de la reunión, tanto anfitriones como directivos de la Federación y peñistas han intercambiado diferentes obsequios de recuerdo. Y a la finalización de la misma se ha celebrado una comida de hermandad para los miembros de la misma, sufragada por la propia Federación, corriendo a cargo de la peña anfitriona exclusivamente la cesión de sus instalaciones y la organización del evento.

La Federación, presidida por Francsico Pineda, celebra dos veces al año su Asamblea en diferentes puntos de la geografía andaluza en las que se debaten diferentes puntos del orden del día: presupuesto, estados de cuentas, proyectos, etc. A dicho evento sólo pueden asistir dos miembros por cada peña, designados por su presidente, siendo ésta a puerta cerrada, sin que pueda asistir nadie más.

Aunque la asamblea se ha celebrado este domingo, algunos representantes decidieron adelantar su llegada a Nerva al sábado, entre ellos el veterano jugador del Real Madrid, Adolfo Aldana, que tuvo oportunidad de conocer los rincones más encantadores la localidad minera y vivir con los socios de ‘La Garza Blanca’ el derbi entre el Atlético y el Real en una peña que rebosa madridismo y cordialidad entre todos sus socios.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA