Campofrío celebra la Festividad de Santiago Apóstol sin procesión en sus calles pero con Solemne Misa en su templo religioso

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Julio de 2020 / Publicado en Religión

Los campofrieños ya tienen en sus casas la revista dedicada a sus Fiestas Patronales repleta de fotografías antiguas y de los habituales saludas de la alcaldesa, Mercedes López, la Directiva y las Mayordomas, quienes han animado a todos a participar de los actos religiosos en el templo del Apóstol en Campofrío, siguiendo todas las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas, ante la imposibilidad de poder llevar a cabo la procesión por las calles del pueblo.


“Este año es un año diferente, pues debido a las circunstancias sanitarias excepcionales que vivimos actualmente, no podremos celebrar nuestras fiestas, hechos que nos entristecen bastante, pero que a la vez, no tenemos más remedio que comprender. Por eso de alguna manera, y para no perder las bonitas tradiciones de nuestro pueblo, hemos querido entregar esa revista que llega cada año a nuestras casas, como preludio e ilusión a las fiestas que viviremos días después, en esta ocasión lo hacemos con un cariño especial, enviando a cada hogar el deseo de una buena SALUD para todos y el empuje de salir de todo esto, TODOS A UNA”, comenta la alcaldesa.

Mercedes López recuerda a todos sus vecinos que, “este año no podemos celebrar las fiestas patronales, no habrá procesión, tampoco la banda inundará con su música nuestras calles… Recordaremos los bailes y las orquestas de otros años…recordaremos momentos con nuestros seres queridos…es cierto que de alguna manera la nostalgia nos tocará la piel, pero también lo es que de esta experiencia vital debemos aprender muchísimas cosas… a ser mejores personas, mejor grupo social, donde todos cuidemos de todos… Así que añoremos estas Fiestas Patronales que pasarán ausentes ese 2020 y, a su vez, aprendamos a vivir a lo grande todas las que vengan de la manera más alegre y asertiva posible”.

 

 

El presidente de la Asociación Cultural Santiago Apóstol de Campofrío, Alfredo Reyes subraya que, “desde la conciencia social, la responsabilidad y la solidaridad debemos asumir y aceptar la imposibilidad de disfrutar del Apóstol paseando por las calles, de la valentía de los costaleros meciendo el paso en la esquina de Elisa o de la quietud de todo un pueblo al sonido de nuestro pasodoble. Pero si hay algo que escapa a las garras de cualquier virus es la fe y la devoción en Santiago Apóstol, al que Campofrío engalanando sus balcones con la Cruz de Santiago para protegernos durante estos meses”.

Además, las Mayordomas (María del Mar Castaño, María Ángeles Chaparro, María Isabel Delgado, Inmaculada Mejías e Irene Mejías) destacan la dificultad para sacar adelante sus proyectos este año tan complicado y la emoción vivida cuando el pueblo se encomendó a su Alcalde Perpetuo para librarles de la enfermedad. Y aprovechan la ocasión para invitar a todos a seguir los actos religiosos que se llevan a cabo estos días y a acompañar a Santiago en su templo.

Tras el triduo celebrado los días pasados, este sábado 25 se celebra Solemne Misa en honor al patrón de Campofrío oficiada por el párroco José María Guzmán y cantada por una pequeña representación del Coro Azahares de Campofrío. Para asistir a estos actos, las autoridades locales recomiendan seguir las medidas de seguridad para la prevención de la COVID-19: uso mascarilla, distancia de seguridad y quedarse en casa en caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA