Ningún niño de Nerva se quedará sin material escolar para desarrollar sus estudios gracias a la coordinación de la AMPA, Cáritas, Cruz Roja y Servicios Sociales

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 27 de Septiembre de 2018 / Publicado en Educación, Igualdad, Nerva

Alrededor de medio centenar de estudiantes que cursan estudios de Educación Infantil y Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en Nerva, pertenecientes a una treintena de familias en situación de vulnerabilidad, dispondrán del material escolar necesario para realizar sus estudios gracias a la ayuda económica (2000 euros en total) que han recibido de la AMPA García Lorca, Cáritas Diocesanas y la Asamblea Local de Cruz Rojas, bajo la coordinación y colaboración prestada desde la Concejalía de Participación Ciudadana, Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva. 

Según informan desde la propia Concejalía a través de esta nota de prensa, el acto de entrega de las ayudas se ha llevado a cabo en el Centro Social Polivalente Sor Feliciana de Nerva. “Han sido atendidas 26 solicitudes que cumplian los requisitos establecidos en la orden que regulaba la convocatoria. De esta manera, un total de 45 niños/as en edad estudiantil verán garantizado el acceso a la educación en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros/as. “Agradecer desde nuestra Corporación Municipal el esfuerzo realizado por estas entidades para atender la situación anteriormente descrita”, subraya la concejala del ramo, Sonia Granado.

Esta acción tiene como objetivo dotar a determinadas familias que lo precisen de una prestación económica, mediante vales canjeables en establecimientos de la localidad minera, para la adquisición de libros y material escolar. La intención es la de mejorar las necesidades socioeconómicas desfavorables de sus beneficiarios y tiene un marcado carácter social. La medida pretende facilitar el acceso a la educación para toda la población en igualdad de condiciones, superar las desigualdades sociales e impulsar mejores servicios educativos para la sociedad local.

Para acceder a este tipo de ayudas, las familias beneficiarias han tenido que cumplir una serie de requisitos: Ser beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad de los andaluces; no haber sido alumno absentista durante el pasado curso escolar; y que la unidad familiar perciba como únicos ingresos prestación o subsidio por desempleo, o en su caso pensión no contributiva por invalidez. Se ha priorizado aquellas unidades familiares con menores que tengan necesidades educativas especiales de discapacidad o dependencia.

 Gracias a esta iniciativa conjunta ningún niño de Nerva volverá a quedarse un año más sin material escolar para el presente curso escolar independientemente de la condición económica de la que disponga su familia.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA