La escuela de atletismo ‘Unidos por el Alto’, subvencionada por la Obra Social la Caixa’, competirá a nivel autonómico la próxima temporada

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Marzo de 2021 / Publicado en Deportes

La escuela de atletismo ‘Unidos por el Alto’ competirá a nivel autonómico la próxima temporada gracias a la subvención de 2.400 euros concedida por la Obra Social “la Caixa”. El CD ‘Alto de la Mesa’, que celebra este año su 23 aniversario, es una entidad reconocida, respetada y querida tanto a nivel local como comarcal.


Desde la propia escuela destacan cómo la entidad deportiva ha evolucionado y vivido distintos momentos a lo largo de su trayectoria. “Desde los inicios se practicaba fútbol sala con el objetivo de sacar a los menores de la calle y ofrecerles una ocupación deportiva, y ahora se centra en el atletismo como deporte de superación e inclusión”, aclaran.

En la actualidad, el equipo está compuesto por 15 jóvenes, en su mayoría de Riotinto. “Aunque también forman parte del mismo otros jóvenes de distintos pueblos de la Cuenca Minera, de edades entre los 6 y los 30 años, de un perfil muy diverso, desde niños académicamente excepcionales hasta niños absentistas”, añaden.

Los monitores de la asociación son jóvenes que, en su mayoría, crecieron con la asociación. Además cuentan también con la monitorización de personal docente del IES Cuenca Minera, muy involucrado con la asociación. Las sesiones de entrenamiento se realizan martes y jueves de 19:00 a 20:15 horas.

El club desarrolla una importante labor de fomento del deporte inclusivo, en el que comparten la actividad personas con y sin discapacidad. "Es un proyecto muy bonito y enriquecedor, donde todos aprendemos de todos. La ilusión no falta y aunque tengas un mal día, allí se te olvida todo. Siempre empezamos con un aplauso y acabamos de la misma forma. Se ha creado un vínculo especial entre todos y aquí tenemos un claro ejemplo de que deporte no solo es salud, sino también unión, sacrificio, esfuerzo, disciplina, empatía...", aseguran.

El apoyo económico de la Obra Social “la Caixa” permitirá abordar la inscripción del club en la federación, designado ahora como "CaixaBank Unidos por el Alto", para participar en todo tipo de competiciones a nivel regional. Además, permitirá abordar la compra de material deportivo para entrenamiento, ropa de competición y complementos.

Se prevé que asistan a competir al menos una vez al mes, priorizando siempre los estudios y manteniendo siempre una comunicación constante con el personal docente para ver el rendimiento del alumno. La entidad muestra su agradecimiento a la Obra Social “la Caixa”, involucrada una vez más en proyectos de la Asociación Unidos por el Alto.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA