Servicios Sociales, Cáritas y Cruz Roja abren en Nerva el plazo de solicitudes para la adquisición de material escolar por parte de familias con dificultades económicas

por REDACCIÓN / 22 de Septiembre de 2020 / Publicado en Educación, Solidaridad

Las familias de Nerva con dificultades económicas podrán solicitar desde hoy y hasta final de septiembre las ayudas para la adquisición de material escolar para los alumnos que cursen estudios de ciclo de educación infantil, educación primeria y educación secundaria obligatoria durante el curso 2020/21 en centros escolares de la localidad.


Esta convocatoria tiene como objetivo dotar de una prestación económica, mediante vales canjeables en establecimientos de la localidad, para la adquisición de libros y material escolar, con el fin de mejorar las necesidades socioeconómicas desfavorables de sus beneficiarios y tiene un marcado interés social, pues pretende facilitar el acceso a la educación para toda la población en igualdad de condiciones, y a superar las desigualdades sociales e impulsar unos mejores servicios educativos para toda la sociedad nervense.

Son beneficiarios de esta ayuda los alumnos que cursen Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, empadronados en Nerva. 

Se consideran familias destinatarias aquellas en la que todos sus miembros estén en situación legal de desempleo, que la unidad familiar sea beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital, que la unidad familiar perciba como únicos ingresos prestación o subsidio por desempleo o, en su caso, pensión no contributiva. También serán destinatarias las unidades familiares con menores con necesidades educativas especiales de discapacidad o dependencia, así como trabajadores afectados por COVID19 con ERTE y autónomos que hayan cesado su actividad, reducida su jornada o bajado su volumen de facturación.

Quedarán excluidas de estas ayudas aquellas solicitudes de alumnos que no asistieron habitualmente a clase durante el pasado curso escolar.

La Comisión de Baremación estará integrada por la concejala delegada del Área de Servicios Sociales, Sonia Granado, trabajadora social, representante de Cáritas y técnica de Cruz Roja.

Las solicitudes pueden presentarse hasta final de mes en el edificio de Servicios Sociales, sito en calle San Quintín, nº 28, en horario de 11:00 a 13:00 horas.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA