El Grupo de Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto aprueba ayudas por valor de 866.379,27 de euros

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 19 de Febrero de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Economía

La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural Cuenca Minera de Riotinto ha aprobado la concesión de ayudas a fondo perdido por un valor de 866.379,27€, correspondientes a dos de las cinco líneas de ayuda de la Convocatoria de 2018 del Programa Leader 2014-2020 para la Cuenca Minera de Riotinto. 


Estas ayudas irán destinadas  a poner en marcha  un total de 14 proyectos cuya inversión se eleva a 1.384.365,58 €, de los cuales 10 se corresponden con inversiones de  Pymes en la Comarca, y 3  con  proyectos de infraestructuras públicas.

La modernización del Centro Óptico de Riotinto, el equipamiento de una quesería en la Granada de Riotinto o la ampliación de un surtidor de combustible en Berrocal son algunas de las ayudas concedidas en el Marco de las Ayudas Europeas LEADER, financiadas por FEADER (Fondeo Europeo de Ayuda al Desarrollo Rural) y cofinanciadas por la Junta de Andalucía (Consejería de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural). 

Estas inversiones  se distribuyen  por los siete municipios de nuestra comarca y  generaran un total de cuatro nuevos empleos directos y ayudarán al mantenimiento de 12 puestos de trabajo.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA