Técnicos del CADE Nerva informan sobre el nuevo programa de ayudas para autónomos en Andalucía

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 13 de Septiembre de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Desarrollo, Economía, Nerva

Técnicos del CADE Nerva han llevado a cabo una sesión informativa con un grupo de jóvenes emprendedores de la Cuenca Minera de Riotinto sobre el Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía.


Este nuevo programa pretende fortalecer el régimen de ayudas vigente para personas trabajadoras autónomas de nuestra comunidad apoyando la cotización de las mismas a la Seguridad Social, de modo que se reduzca la carga de gastos que supone dicha cotización en los estadios iniciales de su actividad.

Así pues, la nueva línea de ayudas tiene por objeto financiar costes derivados de las cuotas de cotización a la Seguridad Social de las personas trabajadoras autónomas, facilitando así el pago de las mismas, para contribuir, de esta forma, al fomento y consolidación del trabajo autónomo.

La cobertura de las ayudas destinadas a los gastos de cotización abarcará desde el primer día de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, para menores de 30 años y mujeres residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes, con la finalidad de generar empleo y de garantizar la pervivencia de la actividad emprendedora. Es decir, se ha querido intensificar las ayudas en una apuesta decidida del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía por las personas jóvenes andaluzas, así como por las mujeres del ámbito rural como parte importante del motor del emprendimiento.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA