Llaman a la participación electoral ante la bajada registrada en relación a las elecciones andaluzas del 2015

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 02 de Diciembre de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Política

Nerva, municipio con mayor número de habitantes de la Cuenca Minera, arrojaba a las 14:00 horas unos porcentajes de participación similares a los del resto de localidades de la comarca (excepto Berrocal, en positivo), Huelva y Andalucía, es decir 4 puntos por debajo de los mismos comicios autonómicos celebrados en 2015. Esta tendencia negativa se ha repetido en los datos de participación de las 18:00 horas.


Concretamente, a esa hora ya había votado en la localidad minera el 25,03 % de los 4427 nervenses llamados a las urnas este domingo 2 de diciembre. La mayor caída en porcentaje de voto se registra en Campofrío y La Granada de Riotinto con más de 11 puntos negativos. El Campillo y Zalamea la Real registran una caída en el porcentaje de participación muy similar a la de Nerva. Y Minas de Riotinto supera los 5 puntos negativos. 

Únicamente Berrocal rompe esta tendencia negativa seguida por el resto de municipios de la Cuenca Minera, con más de 7 puntos en positivo. A la misma hora en esta localidad había votado ya un 38,89%, cuando hace tres años lo había hecho un 31,17%.

Todos los representantes políticos de la zona con partidos concurrentes en estas Elecciones al Parlamento de Andalucía han coincidido en animar al electorado a participar de su derecho a voto. Concretamente, 11.718 vecinos de la Cuenca Minera están llamados a las urnas este domingo para ejercer su derecho a voto. 

La participación en las elecciones autonómicas alcanza el 29,93 % en Andalucía hasta las 14:00 horas, lo que supone cuatro puntos menos que en los comicios celerbados en marzo de 2015 –que era del 33,94% a esa hora-, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía.

Los datos de participación de las 18:00 horas confirman la tendencia negativa si se comparan estos comicios electorales al Parlamento de Andalucía con los celebrados en 2015. Nerva continúa 4 puntos negativos, Minas de Riotinto (-7), Campofrío (-8), El Campillo (-2), La Granada de Riotinto (-15) y Zalamea la Real (-6). Únicamente Berrocal se mantiene 7 puntos en positivo en el índice de participación comparado con los mismos comicios celebrados hace tres años.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA