Festejos hace un balance positivo de las fiestas de Nerva y anima a los vecinos a realizar cualquier tipo de sugerencias para las del próximo año

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Agosto de 2019 / Publicado en Festejos, Nerva

Finalizadas las fiestas de San Bartolomé en Nerva, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Nerva ha realizado un balance positivo de las mismas, a pesar del escaso tiempo que se ha tenido para prepararlas, y aprovecha la ocasión para dar explicaciones sobre determinadas cuestiones relacionadas con las mismas planteadas por los vecinos. Asimismo, anima a todos los vecinos a hacerles llegar cualquier tipo de sugerencias que crean oportunas para el próximo año.


Según informa el propio Ayuntamiento de Nerva a través de esta nota de prensa, el concejal de festejos del Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Santos destaca el civismo y la hospitalidad demostradas por los vecinos en estas fiestas. “No son pocos los feriantes, emigrantes y turistas que aparecen por el ayuntamiento haciendo referencia al trato recibido y a la intensidad con las que se viven las fiestas en la localidad, muy por encima de fiestas en las que se supera con creces el número de habitantes”.

En relación al servicio de la repostería de la caseta municipal, el edil responsable de Festejos ha destacado la afluencia masiva de personas, muy superior a la de años anteriores. “Esto ha provocado mellas en el servicio, no estando a la altura del mismo en contadas ocasiones. Dicho servicio no es elegido a dedo por el equipo de gobierno ni mucho menos, como algunos quieren dar a entender. La elección pasa por un proceso de licitación pública, en el que a través de una mesa de contratación se asigna el servicio a aquel de los aspirantes que cumpla los requisitos. Dicha mesa está compuesta por un presidente, el teniente alcalde-delegado del área de festejos, un representante de cada grupo político con representación municipal y el secretario; proceso totalmente transparente. En esta ocasión tan sólo contamos con la representante de Adelante Nerva, ya que al parecer PP está por encima de estas cuestiones mundanas y que no tienen repercusión de cara a la galería. Pues bien, para dicha adjudicación tan sólo se presenta un candidato, con lo que nos encontramos con dos alternativas, o se admite (aun contando con experiencias anteriores con el mismo) o dejamos a la caseta sin servicio de repostería.  No obstante, se intentó que algunos empresarios locales tomaran el servicio. Aprovechamos para hacer un llamamiento y en vista del éxito de este año animarlos a que el año que viene tomen la iniciativa. Desde aquí os vamos a apoyar y ayudar en todo lo necesario”, aclara.

Respecto a la caseta juvenil, Santos ha destacado el respeto y comportamiento de los jóvenes en el recinto, que salvo algún incidente aislado, han demostrado que disfrutar de las fiestas no está reñido con el saber estar. “Decir que se decide instalar allí porque considerábamos que el patio de colegio no era el lugar más indicado y debido a cuestiones técnicas y de tiempo era el lugar más idóneo para ello. Además con este emplazamiento conseguíamos no tener que cortar el acceso por el Matadero, mejorando la accesibilidad y seguridad en caso de emergencia.  Para el año que viene esperamos ubicarla en otro lugar, ya que ese recinto pertenece al parking de autocaravanas, en el cual han comenzado las obras de adecuación”, comenta.

En cuanto a la ausencia de algunas atracciones, Santos aclara que “la coincidencia con otras fiestas en las que la afluencia de los más pequeños es superior, así como alguna incidencia de índole mecánica que hace que no puedan acudir. Aunque parezca extraño, las atracciones se reparten entre pocos feriantes, y además se da el caso de que un mismo feriante es propietario de varias atracciones. Hacer mención a la ausencia por motivos de salud de uno de los turroneros más antiguos en nuestras fiestas”. 

Motivados ya para la organización de las fiestas del próximo año, “ahora sí, con tiempo para poder trabajar y seguir mejorando”, desde la Concejalía de Festejos finalizan la nota de prensa agradeciendo la labor desempeñada por todas las áreas implicadas en la organización de las fiestas, “en especial obras y servicios y seguridad ciudadana, así cómo dar las gracias a Sherezade, Chiqui y Rafa, que nos han asesorado y ayudado desde el primer momento, implicándose las 24 horas literalmente. Sin ellos la elaboración de unas fiestas como las de San Bartolo, en un mes de agosto repleto de actividades desde el primer día y en el breve espacio de tiempo que hemos tenido, habría sido casi imposible. Así mismo, hacer referencia y agradecer a todos aquellos empresarios y asociaciones que a través de sus actividades dotan de contenido y dan calidad a nuestras fiestas”, concluyen.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA