13 jóvenes de la Cuenca Minera de Riotinto podrán realizar prácticas en empresas de la zona a través de las Becas HEBE 2021

por REDACCIÓN / 17 de Mayo de 2021 / Publicado en Empleo, Juventud

Todos los jóvenes (hasta 29 años inclusive) de la Cuenca Minera de Riotinto que estén en disposición de una Titulación Universitaria de Grado o equivalente, Ciclo Formativo Superior o Medio obtenida con posterioridad al 1 de enero de 2019, entre otros requisitos que se detallan en adelante, pueden solicitar hasta el 14 de junio su participación en las Becas HEBE 2021 de la Diputación de Huelva que gestiona en la zona el ADR Cuenca Minera.


Requisitos Personas Beneficiarias

1. La presente convocatoria contempla las siguientes personas beneficiarias:

a) Persona joven (hasta 29 años inclusive).

b) Disponer o bien de una Titulación Universitaria de Grado o equivalente; de una de  Ciclo Formativo de Grado Superior (Formación Profesional), o de una de Ciclo Formativo de Grado Medio, obtenida con posterioridad a fecha 1 de enero de 2019.

c) Carecer de experiencia profesional relacionada con la Titulación reseñada, superior a 3 meses.

d) Estar empadronada actualmente en un municipio de la provincia de Huelva, incluido dentro del ámbito de actuación de alguno de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, con una antigüedad superior a dos meses. (Los municipios pertenecientes a los GDR de la provincia de Huelva vienen determinados en el Anexo VI de estas bases).

e) Estar inscrita como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

f) No estar de alta en ningún régimen de la Seguridad Social.

g) No haber sido beneficiaria en anteriores ediciones del Plan HEBE: Primera Oportunidad.

h)  Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas objeto de la prácticas asignadas.

Estos requisitos deberán cumplirse en el momento de presentar la solicitud de beca, salvo el referido a la capacidad funcional que deberá mantenerse durante todo el periodo de vigencia de la misma.

2. No podrán obtener la condición de beneficiario/a, las personas que se encuentren incursas  en algunas de las prohibiciones o circunstancias recogidas en el astículo 13 de la LGS y concordantes con su Reglamento; ni aquellas  que no estén al corriente en las obligaciones con la Diputación o tengan pendientes de justificación o reintegros de subvenciones concedidas con anterioridad. Las peronas beneficiarias deberán estar al corriente en sus obligaciones fiscales y no mantener deudas con la AEAT, la Diputación de Huelva y la Seguridad Social.

La acreditación por parte de las personas solicitantes de no estar incursos en ninguna  de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario/a podrá realizarse mediante declaración responsable.

 

Objetivo y objeto

 1. El objetivo de esta convocatoria es favorecer el contacto de las personas beneficiarias con el mundo laboral

2. Es objeto de la presente convocatoria la regulación del procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria única, de 105 becas para toda la provincia de carácter personal para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas y entidades asociativas con actividad económica, ubicadas en la provincia de Huelva, incluida la capital, por un periodo de tres meses (veinticinco horas semanales, preferentemente de lunes a viernes, en jornadas de cinco horas).

La Cuenca Minera dispone de un total de 13 becas de las 105 propuestas por Diputación Provincial para toda la provincia:

• 6 becas para  Titulados Universitarios de Grado o equivalente

• 5 becas de  Ciclo Formativo de Grado Superior (Formación Profesional).

• 2  becas de Ciclo Formativo de Grado Medio

 

Bases reguladoras

Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 136 de 18 de julio de 2016).

 

Cuantía y Abono

1. La beca por beneficiario tendrá una cuantía global de 1.710,00 euros, a razón de 570,00 euros mensuales brutos. Dicha cantidad cubrirá todos los gastos que origine la realización de la práctica.

2. El pago de la beca se realizará a mes vencido, procediéndose a finales del mes siguiente a realizar el correspondiente pago y la regularización si se hubieran producido faltas de asistencia injustificadas.

 

Presupuesto Total y Aplicación Presupuestaria

La Convocatoria del PLAN HEBE 2021  está financiada por la Diputación Provincial de Huelva y colabora en la gestión de las Becas para la Cuenca Minera la Asociación Para el Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto.

 

Presentación de solicitudes y plazos

1. El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de las mismas en el Boletín  Oficial de la provincia de Huelva, expirando 20 días hábiles desde el día siguiente a su publicación.

2. No se admitirá ninguna solicitud con fecha posterior a la del plazo señalado en esta convocatoria.

3. Las solicitudes se presentarán acompañadas de los anexos y documentación específica establecidas para cada modalidad de ayuda.

4. Las solicitudes (Anexo I) se presentarán cumplimentando el alta en el procedimiento electrónico creado al efecto dentro del apartado de Subvenciones del Catálogo de Servivios de la sede electrónica de la Diputación de Huelva  (https://sede.diphuelva.es). Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos.

5. Se podrán presentar también las solicitud en el Registro General de la Diputación de Huelva (Avda. Martín Alonso Pinzón 9. CP21003 Huelva), o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común, entre ellas a través de las Oficinas de Correos. En este último supuesto, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales, se presentarán en dichas Oficinas en “sobre abierto”, con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento que se quiera enviar, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión.

Si en el sellado de Correos se omitiera el dato de la hora de presentación, se entenderá que la misma es las 22:00 del día de presentación.

6. Las personas que presenten solicitudes a través de Oficinas de Correos o a través de otros registros públicos diferentes al Registro General o electrónico de la Diputación de Huelva, deberán enviar además una copia de la misma, ya registrada, a la dirección de correo electrónico a aromero@diphuelva.org a los efectos de conocimiento y seguimiento de las mismas por el órgano instructor.

Para cualquier información o ayuda sobre la Convocatoria de Becas del PLAN HEBE 2021, pueden dirigirse a la Asociación para el Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto, sita en Cl, Concha Espina nº 1 (Junto al Cuartel de la Guardia Civil de Riotinto) o dirigirse a cualquiera de los teléfonos que indicamos a continuación. En nuestra sede,  les atenderemos de forma presencial y les ayudaremos en todo cuanto sea necesario para poder acceder a la citada convocatoria.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA