Los nervenses ya pueden beneficiarse de importantes descuentos en comercios locales gracias al Black Friday Nerva 2020

por REDACCIÓN / 25 de Noviembre de 2020 / Publicado en Comercio

Una veintena de comercios locales participan durante los próximos días en la campaña Black Friday 2020 que impulsa el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Nerva con importantes descuentos que los consumidores de la localidad minera podrán aprovechar para adelantar sus compras navideñas en todo tipo de establecimientos, desde tiendas de moda y confección hasta joyerías, pasando por zapaterías, librerías, ferreterías, bares y restaurantes, etc. El abanico de posibilidades es amplio y muy variado, y las ofertas no pueden ser más atractivas. 


Un año más, y a pesar de las complicaciones por la que está pasando el comercio local, se inicia la campaña Black Friday, poniéndose a la altura de las grandes superficies. En esta ocasión, debido a las limitaciones provocadas por la COVID19, cada establecimiento determinará el periodo de la campaña de manera individualizada, quedando reflejado en la cartelería diseñada a tal fin. La pandemia ha modificado los hábitos de los consumidores, afectando entre ellos al ámbito de la compra. “Ahora más que nunca la compra en el mercado, en el comercio de proximidad, es fundamental para revitalizar el tejido económico y social de nuestro municipio y realizar un consumo más solidario y útil”, subraya el concejal responsable del área, José Antonio Santos.

 

 

El Black Friday se conoce en todo el mundo, sobre todo los países occidentales, como el día que inaugura la temporada de compras navideñas  con  significativas rebajas en muchas tiendas minoristas. Esta moda comenzó en EE.UU.  y, poco a poco, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. Suele celebrarse un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Como complemento a este día también existe el Cyber Monday, que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de la festividad de Acción de Gracias.

En España, la celebración de este día se ha expandido no solo al viernes, sino a varios días de la semana (jueves-viernes-sábado y domingo), e incluso días antes de su día, como es el caso de la presente campaña. El volumen de búsqueda del término "Black Friday" aumentó un 76.4 % entre noviembre del 2013 y noviembre del 2014 y continúa creciendo. Además, cada vez son más los comercios locales que se suman a la celebración de este día que marca el inicio de las compras navideñas, ofreciendo grandes descuentos. En 2015 se puede considerar que ya alcanzó su implantación generalizada, entre otros motivos debido a que la crisis económica incentiva a las personas a realizar sus compras en esta época de descuentos justo antes de la Navidad.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA