Los comerciantes del mercadillo de Nerva no tendrán que pagar la tasa desde agosto del año pasado hasta final de marzo de este año gracias a un Decreto de Alcaldía

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 01 de Febrero de 2021 / Publicado en Comercio, Coronavirus, Economía

Los comerciantes de los puestos del mercadillo ambulante de Nerva verán bonificadas el 100% del importe de la tasa que deberían abonar por realizar su actividad en la localidad minera, desde el 1 de agosto de 2020 al 31 de marzo del presente ejercicio fiscal 2021.

 

Según informan desde el Ayuntamiento de Nerva, “por parte de la Oficina de Intervención Municipal se proceda al reajuste de los importes a abonar por los citados vendedores, para adecuarlos a la bonificación concedida”. De esta resolución se dará traslado a cada uno de los comerciantes que realizan la venta ambulante en el mercadillo de Nerva, para su conocimiento y satisfacción.

A mediado de noviembre del año pasado, el Ayuntamiento de Nerva, por Decreto de Alcaldía, bonificaba el 100% del importe correspondiente a los alquileres y tasas municipales (Cerramiento, Quiosco y Mesas y Sillas) abonados por los hosteleros  y comerciantes de la localidad minera, desde el 14 de marzo de 2020, fecha de entrada en vigor del Real Decreto nº 463/2020, hasta la finalización del ejercicio fiscal 2020. 

Ahora, considerando que la situación sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 también sigue ocasionando graves perjuicios a los comerciantes que realizan la venta ambulante en el mercadillo de nuestra localidad, se amplía a los comerciantes que ofrecen sus servicios en el tradicional mercadillo.

Para la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Nerva, Ylenia Rodríguez, “esta es una prueba más de nuestra firme apuesta por mantener nuestro tradicional mercadillo de los lunes, que decidimos trasladar a la trasera del pabellón de deportes debido a las exigencias de las medidas anticovid, y que seguimos controlando gracias a la colaboración de Protección Civil”.

La medida ha sido muy bien acogida por parte de los comerciantes ambulantes quienes se han mostrado agradecidos por el gesto que les permitirá seguir manteniendo sus puestos con una carga fiscal menos que atender en estos difíciles tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir. Estos son los casos, por ejemplo, de José Francisco y Naiara, con un puesto de ropa el primero y otro de complementos la segunda. “Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Nerva por esta medida que nos ha parecido muy buena porque estamos atravesando una racha malísima con todo esto del COVID19. Medidas como estas nos ayudan a seguir adelante en estos tiempos tan complicados que nos está tocando vivir”, coinciden.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA