Un pasacalles repleto de ingeniosos disfraces pone el broche de oro al Carnaval de Nerva a ritmo de tres por cuatro

por Francisco Javier Campos Castillo / 02 de Marzo de 2020 / Publicado en Festejos, Nerva

Un pasacalles multicolor repleto de ingeniosos disfraces, individuales y en grupo, y con gran ritmo musical pone el broche de oro al Carnaval de Nerva tras dos fines de semana a ritmo de tres por cuatro llenos de luz y color, alegría y diversión.

Tras esos primeros días en los que el sonido de pasodobles, cuplés y popurrís se han convertido en el anuario cantado de todo lo ocurrido en la localidad minera, llegaba el momento del tradicional desfile de Carnaval y entierro del chorizo. Desde las naves del polígono industrial de San Juan partía una colorida y nutrida comitiva que, incluso antes del arranque del recorrido, ya se convertía en una multitudinaria y explosiva muestra de sones musicales que hacían bailar a todos los presentes,  algo en lo que ha influido muy directamente la charanga ¨Disonancia¨ de Bollullos par del Condado, un grupo formado por casi una decena de magníficos músicos que ya forman parte de la gran familia del Carnaval nervense y que se convirtieron en el dinamizador perfecto de una enfervorecida cabalgata. Con una impresionante carroza presidida por la Reina del Carnaval, Lucía Ortega, y sus damas, Lucía Fernández y María Martín, comenzaba un recorrido de apenas 800 metros, que se hacen intensos y lucidos, con numerosas e ingeniosas propuestas de disfraces que demuestran que Nerva es muy especial en todo lo que realiza.

Disfraces de todo tipo, tanto en grupo como de manera individual, una clara demostración de que para pasarlo bien y para ser el centro de atención, no hace falta más que proponérselo, echar imaginación y tener ganas de divertirse: una impresionante mesa de billar americano; unos simpáticos erizos que no dejaron indiferente a nadie; un gran grupo de jóvenes abducidos por malvados extraterrestres; grandes vestimentas de personajes de Disney y atractivos personajes  de grandes musicales; emoticonos, personajes de comic o del celuloide, incluidos los fabricantes de palomitas, etc. 

Un abundante caudal de colorido que ha inundando, esta vez sí, de ilusión y alegría el centro neurálgico de nuestro pueblo, sin más desbordamientos que los de las carcajadas, el confeti o las serpentinas. Durante el recorrido, un jurado fue observando con detenimiento todos los disfraces para proceder al término a la entrega de premios, sin duda una labor complicada pues han sido muchas las propuestas merecedoras de ser galardonadas, aunque está claro que todo aquel que participa, se lleva el mejor de los premios, pasar un rato inolvidable con el disfrute de un pueblo que se echa a la calle para despedir las carnestolendas en un día con amenaza de lluvia que finalmente no fue más que de papelillos. 

 

 

Ya en el escenario del paseo, una vez acabado el desfile, Los premios fueron para el grupo de Erizos, los fabricantes de palomitas de maíz, los personajes de musicales y los abducidos. Aunque todos merecieron ser distinguidos y se llevaron el gran aplauso de los asistentes. También tuvieron sus trofeos las agrupaciones locales que han participado en estas carnestolendas: las chirigotas “Juego de Tronos” y “Comando Mocho”; la comparsa “Mi Destino”; y el cuarteto “Nada de Nada”. 

El Carnaval se despide hasta el año próximo, pero ya un gran número de personas empiezan a crear en su mente las coplillas y disfraces de las próximas carnestolendas, que a buen seguro presentarán un mayor número de agrupaciones para la próxima edición, ya que la participación en este apartado suele ser algo cíclico. Este año se ha demostrado que es tan importante el Carnaval que se hace en la calle como el que acontece en el escenario del teatro, ya que tanto en los bailes como en el pasacalles la participación ha sido bastante importante. Nerva sabe divertirse y hace de su Carnaval un buen momento para colgar los problemas en la percha y salir a disfrutar y dar rienda suelta a la imaginación con el disfraz de la alegría, aunque sea tan solo por unos días.

 

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA