Cortado el acceso al Pozo Bebé de Nerva por la calle Argentina debido a las obras de conexión de aguas residuales de la barriada con el alcantarillado general

por REDACCIÓN / 14 de Abril de 2021 / Publicado en Infraestructuras

Operarios de la empresa TR Construya continúan con las obras de conexión de aguas residuales desde la barriada del Pozo Babé en Nerva al alcantarillado general de la localidad para llevarlas hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la Cuenca Minera. Previa a esta actuación se preparó la conexión desde la zona en la que se encuentra el Centro de Participación Activa hasta el soterramiento del barranco de Santa María. Ahora se pretende conectar todos los puntos de salida de aguas fecales de la barriada y conectarlos a esta última conducción.


El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala ha pedido a la empresa encargada de la ejecución de las obras que estas se hagan con la diligencia debida y las mínimas molestias para los vecinos de la barriada del Pozo Bebé. 

Durante el tiempo que duren las obras (alrededor de una semana) permanecerá cortado el tráfico el acceso a la barriada del pozo bebé por la calle Argentina, a la altura de la Casa de la Juventud y el Centro de Participación Activa. La Policía Local aconseja otros accesos alternativos para llegar en coche hasta la mencionada barriada a través de las calles Roma, Lepanto o Pi y Margal.

La ubicación de la nueva EDAR para la Cuenca Minera está en el término municipal de Nerva, entre el antiguo cementerio de La Naya y la presa de tierras amarillas. Se trata de una de las mayores infraestructuras de depuración licitadas en Andalucía en los últimos años, con un importe de adjudicación de 8.789.130,11 euros (sin IVA) y que dará servicio a más de 17.000 habitantes de la comarca de la Cuenca Minera onubense donde se ubican Nerva y Minas de Riotinto.

La conducción de las aguas residuales desde los 19 puntos de vertido hasta la depuradora, se realiza a través de 7 estaciones de bombeo conectadas, mediante impulsiones, a tres colectores cuya longitud total alcanza los 21,5 kilómetros. El tratamiento de las aguas se basa en un proceso biológico de aireación prolongada que permite la obtención de rendimientos elevados, estables y con fangos estabilizados, el tratamiento de agua y la estabilización de los fangos.

La ejecución de la presente infraestructura en la Cuenca Minera está en ejecución por la Agencia de Medio Ambiente y Agua dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. El expediente se promueve desde la Dirección General de infraestructuras Hidráulicas y se financia con cargo al Canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de depuración de interés de la Comunidad Autónoma.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA