Los primeros peregrinos de El Rocío a Santiago pasan por Nerva sellando sus Credenciales para la Compostela

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 04 de Diciembre de 2022 / Publicado en Asociacionismo, Nerva, Religión, Turismo

Los primeros peregrinos de la nueva ruta Rociero-Jacobea han estrenado hoy su paso por Nerva, en el marco de la cuarta etapa, de las 34 previstas, camino de Santiago de Compostela desde El Rocío. Venían de Berrocal y tras pasar por la localidad minera llegarán a La Granada de Riotinto esta misma tarde. El recorrido está perfectamente indicado gracias a la señalética en forma de azulejo con flechas de color amarillo señalando el camino hacia la ciudad gallega y verdes a la andaluza. 


De esta forma, la Asociación Amigos del Camino de El Rocío a Santiago de Compostela continua su I Peregrinación Rociero-Jacobea, en la que colaboran los tres Ayuntamientos de la Cuenca Minera involucrados en este proyecto a su paso por tierras mineras. 

En Nerva, los peregrinos han podido sellar sus Credenciales para conseguir la Compostela una vez haya cumplido tres requisitos básicos: hacer el Camino con motivos religiosos o espirituales, haber recorrido cualquiera de las Rutas Jacobeas al menos 100 km, si es a pie o a caballo, y 200 km, si es en bicicleta, y acreditar que se ha recorrido tal distancia.

Tanto el presidente de la asociación organizadora de esta primera peregrinación, Carlos Quintero, como los peregrinos que participan en el recorrido, han mostrado su satisfacción por abrir ese nuevo paso camino de Santiago desde El Rocío, que destaca por la espectacularidad del paisaje minero.

Tanto el alcalde de Nerva como su concejala de Deportes y Turismo, José Antonio Ayala e Ylenia Rodríguez, respectivamente, han coincidido en destacar la gran oportunidad que se abre a los nervenses con este recorrido que situa a la localidad minera en el paso camino de Santiago.

El Camino comprende un total de 34 etapas -unos 1153,61 km. aproximadamente- que atraviesa la provincia de Huelva, discurriendo por parajes naturales de gran atractivo y potencial turístico, como son Doñana, la Pata del Caballo, la Cuenca Minera, el río Tinto y el río Odiel y el corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El trazado va desde el Santuario de El Rocío (Almonte) hasta la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde se une con el Camino Sur -establecido en 2002-, hasta enganchar con la Vía de la Plata, en Zafra.

Este nuevo camino discurre por los municipios de Almonte, Bollullos Par del Condado, Villalba del Alcor, Paterna del Campo, Escacena del Campo, Berrocal, Nerva, La Granada de Ríotinto, Valdezufre (Aracena), Puerto Moral, Corteconcepción y Cañaveral de León, continuando por Fuentes de León, Segura de León y Valencia del Ventoso hasta llegar a Zafra, en la provincia de Badajoz.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA