El cantante nervense José Carlos Escobar inicia una campaña de crowdfounding para financiar su nuevo disco “Trece” en el que incluye 5 colaboraciones muy especiales

por REDACCIÓN / 14 de Abril de 2023 / Publicado en Cultura, Nerva

El cantante nervense José Carlos Escobar lanza una campaña de crowdfounding para financiar su nuevo disco “Trece” en el que se incluyen cinco colaboraciones muy especiales que irá desvelando a lo largo de la campaña, conforme se vaya acercando a los 8.500 euros fijados como presupuesto total. Por el momento lleva recaudados 791 euros. Puedes acceder a la campaña en este enlace.


Según aclara el propio autor: “Grabar un disco no es tarea fácil, pero con vuestra ayuda lo conseguiremos. Tengo muchas canciones que enseñaros, muchas ganas de que vean la luz, lo tengo todo listo, tengo todo lo importante!! Solo me falta el dinero. Inevitablemente un disco también es costoso, y es algo normal, porque hay mucha gente trabajando para que salga adelante (músicos, técnicos, productores, diseñador gráfico, etc.)”.

 

 

Escobar se define como una persona a la que nunca le ha gustado pedir dinero, pero esta vez es por una buena causa, y además cada aportación (De 10 a 1.000 euros) tiene sus recompensas: Descarga digital anticipada por una aportación de 10 euros, más un libreto digital si son 12 euros; el disco firmado con mención en créditos si se aportan 16 euros. También puedes hacer aportaciones altruistas de 50 y 100 euros si eres de esos a lo que no les gusta figurar. Las empresas también pueden participar patrocinando el disco por 100 euros. El abanico de posibilidades es muy amplio, con regalo de camisetas, vídeos, canciones personalizadas (350 euros), concierto a domicilio (450 euros). Por último, para los actos más heroicos se reservan las donaciones de 1.000 euros, que también tiene su recompensa.

 

 

José Carlos Escobar nació en Nerva (Huelva) en julio de 1993. Su vida siempre ha girado entorno a la música. Sus padres son melómanos y se crió rodeado de instrumentos y de melodías, desde el clásico Réquiem de Mozart hasta el Potro de Rabia y Miel de Camarón.

Empezó con 5 años en la Banda de Música de Nerva. Estudió 5 años de piano, y terminó haciendo la carrera de percusión, acabándola en 2019 en el Conservatorio Superior de Granada.

En 2017 grabó su primera maqueta "Mi rincón del paraíso” con 4 canciones. Maqueta que le empujó a seguir componiendo y a sacar una nueva maqueta con 8 canciones en 2018 "Vivir con los sentidos”. 

En 2020, en pleno confinamiento grabó el que sería su primer disco "La decisión”, basado en la decisión de seguir haciendo la música que le gusta y que le ha traído hasta aquí.

En el otoño de 2022 participó en el programa ‘La Voz’ de Antena 3, cuando el cantante y compositor español Pablo López consiguió reclutarle para su equipo de Talents para competir junto a otros participantes procedentes de distintos puntos de la geografía nacional en la nueva edición del programa.

 “Todo lo que he escuchado y vivido a lo largo de mi vida, constituyen mi música a día de hoy, y ahora vosotros podéis formar parte de ella también ayudando a que este disco salga adelante”, concluye el cantante nervense.

 

 

Para saber más de él, aquí tenéis los enlaces a sus redes sociales: Instagram, Facebook, Youtube

Enlace a la Campaña de Crowdfounding.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA