Servicios Sociales, Cruz Roja y Cáritas propician que un centenar de familias desfavorecidas pasen la Navidad como cualquier otra en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 02 de Enero de 2019 / Publicado en Nerva, Solidaridad

Un centenar de familias desfavorecidas han podido celebrar las fiestas Navideñas como cualquier otro vecino de la localidad minera gracias a la ayuda prestada por el Ayuntamiento de Nerva, Cáritas y Cruz Roja. Las tres instituciones se han coordinado para que a ninguna de estas familias se haya faltado de nada estas fiestas. 


Gracias a esta nueva campaña solidaria, tanto vecinos en riesgo de exclusión social que viven solos como familias numerosas vulnerables han recibido durante estos días festivos alimentos no perecederos por parte de Cruz Roja, productos navideños de Cáritas y vales canjeables en comercios locales concertados para la adquisición de alimentos perecederos por parte del Ayuntamiento de Nerva.

La concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado ha destacado la coordinación entre las entidades que han participado en la campaña solidaria. “Entre las tres entidades hemos consensuado el listado de las familias más necesitadas y hemos procedido al reparto de los alimentos para que estas personas puedan pasar estos días como cualquiera de nuestros vecinos”, destaca.

Al margen de comilonas navideñas (cenas de empresas, con amigos, reuniones familiares…) y de las compras de regalos de última hora, la Navidad siempre ha tenido un marcado carácter relacionado con la solidaridad y los buenos propósitos. Sin embargo, no toda la sociedad cuenta con una situación económica solvente, por lo que numerosas son las acciones que se ponen en marcha en estas fiestas para ayudar a aquellas personas que se encuentran en una situación más complicada. 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA