Onda Minera presenta su plan de cobertura informativa para la campaña electoral de las Locales del 26M

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 06 de Mayo de 2019 / Publicado en Comunicación, Nerva, Política

La Emisora Municipal de Radio y Televisión de Nerva, Onda Minera RTV, llevará a cabo una programación especial con motivo de las Elecciones Locales que se celebrarán el 26 de mayo tomando como base la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, en lo relativo a las garantías de respeto a los principios de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa por los medios de comunicación en periodo electoral.

La información específica relativa a la campaña electoral se efectuará conforme al artículo 64 de la LOREG con el siguiente baremo:

 

Espacio Gratuito para Propaganda Electoral:

a) Diez minutos para los partidos, federaciones y coaliciones que no concurrieran o no obtuvieron representación en las anteriores elecciones equivalentes.

b) Quince minutos para los partidos, federaciones y coaliciones que habiendo obtenido representación en las anteriores elecciones equivalentes, no hubieran alcanzado el 5 % del total de votos válidos emitidos en el territorio nacional o, en su caso, en las circunscripciones a que hace referencia el artículo 62.

c) Treinta minutos para los partidos, federaciones y coaliciones que habiendo obtenido representación en las anteriores elecciones equivalentes, hubieran alcanzado entre el 5 y el 20 % del total de votos a que se hace referencia en el párrafo b).

d) Cuarenta y cinco minutos para los partidos, federaciones y coaliciones que habiendo obtenido representación en las anteriores elecciones equivalentes, hubieran alcanzado, al menos, un 20 % del total de votos a que hace referencia el apartado b).

Los partidos políticos concurrentes podrán difundir sus mensajes a través de cuñas radiofónicas, previamente grabadas por los partidos con medios propios o en la sede de la Emisora Municipal, de forma proporcional al tiempo establecido por ley para toda la campaña. Los mensajes se emitirán en cápsulas de 1 a 5 minutos (según corresponda a los apartados anteriormente citados) en días de emisión local a partir de las 11:05 horas, en orden de menor a mayor número de votos obtenidos en los últimos comicios locales.

 

Debates:

Se realizarán 5 debates por día, desde el lunes 13 hasta el viernes 17, en los que participará un integrante de lista electoral por cada partido político. Se llevarán a cabo en directo a partir de las 20:00 horas y tendrán una duración de 60 minutos, con 6 intervenciones por cada uno de los participantes, en orden de menor a mayor número de votos obtenidos en los últimos comicios locales. Tanto la primera como la última de las intervenciones serán de 1 minuto y las otras cuatro intervenciones de 3 minutos cada una de ellas.

Tal y como se ha recordado por mail a cada una de las candidaturas esta misma mañana,  “al último debate que cierra el ciclo están invitados los alcaldables de cada partido, al margen de que puedan intervenir, si así lo desean, en cualquiera de los anteriores, como el resto de candidatos que integran cada lista”.

 

Los temas a debatir por día serán los siguientes:

*Lunes 13: Empleo y desarrollo, economía y hacienda, urbanismo e infraestructuras.

Martes 14: Educación, cultura y festejos, ocio y turismo, juventud.

Miércoles 15: Participación Ciudadana, seguridad, asociacionismo, igualdad y género.

Jueves 16: Políticas de bienestar social, salud, y deportes. 

*Nota: Por problemas de fuerza mayor, el debate del lunes 13 se pasa a este jueves 16 a las 18:00 horas por acuerdo unánime de todos los grupos.

Viernes 17: Tema libre y Medio Ambiente (Alcaldables)

Entrevistas:

Se realizará una entrevista en directo a cada uno de los candidatos a la Alcaldía de Nerva a partir de las 20:00 horas con una duración máxima de 30 minutos y arreglo al siguiente calendario:

 

Lunes 20: Independientes-Nerva

Martes 21: PP

Miércoles 22: Adelante-Nerva

Jueves 23: PSOE

 

El día de la jornada electoral, la Emisora Municipal de Nerva llevará a cabo su tradicional programa especial con información puntal sobre el desarrollo de la jornada desde la apertura de los colegios electorales hasta el recuento final de votos, que incluirá entrevistas a cada uno de los candidatos, y conexiones puntuales con la Onda Local de Andalucía de EMA-RTV para conocer lo que ocurre en otros puntos del territorio andaluz gracias a las intervenciones de nuestras emisoras hermanas

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA