Fátima Fernández presenta una lista “renovada y comprometida” para seguir luchando “siempre por Riotinto”

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 13 de Abril de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Política

La candidata a la Alcaldía de Minas de Riotinto, Fátima Fernández, presentó anoche a los miembros de su lista electoral para los comicios municipales del próximo 26 de mayo, ante más de 200 personas que abarrotaban la sala de exposiciones de la Casa de Dirección. Una candidatura “renovada, de personas preparadas y comprometidas” que, según destacó Fernández, tiene como gran reto seguir luchando “siempre por Riotinto”.


Según informa el propio PP a través de esta nota de prensa, arropada por la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, y por el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, entre otros, la candidata a la Alcaldía garantizó un equipo de gobierno “preparado para trabajar con respeto, sensatez, humildad y sentido común” por el futuro de Riotinto.

“Queda mucho por hacer y este nuevo equipo asume la responsabilidad de mantener lo conseguido y luchar por lograr todo lo que nos falta por conseguir”, resaltó, antes de enfatizar que “entre todos lucharemos porque Riotinto recupere el lugar que nunca debió perder”.

La actual primera teniente de alcalde marcó como líneas principales de su compromiso electoral, continuar mejorando las infraestructuras y servicios de la localidad, redoblar las ofertas culturales y de ocio, y una apuesta incondicional por la valorización del patrimonio y el turismo. Además, apuntó a la necesidad de que la formación en temas mineros regrese al instituto de Riotinto y seguir peleando por mejorar la sanidad pública.

“Hoy con el apoyo del nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moren será mucho más fácil trabajar por Riotinto”, afirmó Fernández, quien acusó a la anterior Junta de Andalucía del PSOE y a la actual Diputación socialista de “ningunear y maltratar” a su municipio “solo por tener otro color político distinto”

DERECHAS E IZQUIERDAS

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, hizo hincapié en su intervención en los cambios que se han producido en el gobierno de la Junta con la llegada de Juanma Moreno a San Telmo. “Ahora todos los pueblos tienen las puertas abiertas”, subrayó, tras recordar que esta semana se ha puesto fin al “injusto” Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y que ya están funcionando los quirófanos por las tardes para reducir las listas de espera.

En este sentido, López aseguró que la “futura alcaldesa” contará con un gobierno andaluz “aliado y amigo” para sacar adelante los proyectos de futuro del municipio y seguir trabajando “muy duro” para que Riotinto siga siendo un pueblo que “brilla y donde hoy sus vecinos sonríen y participan”.

Sobre la candidata, la dirigente popular dijo que es un “torbellino” y una “mujer valiente” que ha sabido conformar una candidatura a los comicios locales de mayo que entremezcla “experiencia y juventud, sabiduría e ilusión”.

A este respecto, Loles López apeló a dejar atrás peleas ideológicas entre derechas e izquierdas porque, a su juicio, las elecciones municipales “va de buenos y malos gestores, de si el pueblo va a mejor o a peor” y cuando llegó el PP al Ayuntamiento “no había ni para pagar las nóminas”.

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, remarcó el “arrojo” de Fátima Fernández, quien recoge el testigo de Rosa Caballero, “una campeona con mayúsculas” que no pudo asistir a la presentación de la lista por estar recuperándose de un transplante de corazón, pero que sí siguió el acto gracias a las nuevas tecnologías.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA