Todo preparado para la apertura del Carnaval de Nerva el próximo domingo 23 a partir de las 12:00 horas con la actuación invitada de la chirigota 'Nos vamos de vacas'

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Febrero de 2020 / Publicado en Festejos, Nerva

El Carnaval de Nerva abrirá el telón este próximo domingo 23 de febrero a partir de las 12:00 horas en su teatro con el primer acto dedicado al Pregón que ofrecerá Verónica Cabeza y la Coronación de la Reina, Lucía Ortega, y sus Damas de Honor, Lucía Fernández y María Martín. La venia correrá a cargo del grupo de hip-hop local, y se presentará de forma oficial el cartel anunciador realizado por Eva Terrero. La guinda a este primer acto de las carnestolendas nervenses lo pondrá la chirigota “Nos vamos de vacas”, segundo premio del Carnaval Colombino, en la que participan varios riotinteños. El acceso a este primer acto es gratuito.


El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Santos ha animado a los nervenses a participar de forma activa de sus carnavales y contribuir de esta forma al mantenimiento de una de los festejos más arraigados en la localidad minera desde que se recuperaran a finales de la década de los 80 del siglo pasado tras décadas del silencio impuesto por la censura de la dictadura Franquista. “Por lo pronto, vamos a disfrutar este domingo de la apertura del Carnaval y la próxima semana haremos lo mismo con las agrupaciones y el pasacalles”, comenta.

El cartel anunciador de Terrero, seleccionado por un jurado compuesto por representantes de las agrupaciones, tres artistas y el concejal de Festejos, representa la figura del Carnaval con un sombrero multicolor y un antifaz adornado con dos de los símbolos más representativos de Nerva: la torre del reloj del Ayuntamiento y la garza portando unas cadenas rotas en su pico. La entrega del premio se efectuará en el acto del Pregón de Carnaval que tendrá lugar el domingo 23 en el teatro, escenario en el que también se procederá a la coronación de la reina y sus damas de honor.

 

 

Las actuaciones de las agrupaciones se llevarán a cabo a partir de las 18:00 horas del viernes 28 y sábado 29 de febrero. En esta ocasión se han inscrito cuatro grupos: el cuarteto “Nada de nada”, la comparsa “Mi destino” y las chirigotas “Comando Mocho” y “Juego de tronos”. Tras las actuaciones tendrán lugar los tradicionales bailes de disfraces. 

El desfile de Carnaval cerrará el telón de las carnestolendas mineras el domingo 1 de marzo con el entierro del chorizo y la entrega de premios a los mejores disfraces a las puertas del Ayuntamiento de Nerva.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA