Más de un centenar de niños y niñas participan en una nueva edición de las tradicionales carreras escolares en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 02 de Abril de 2019 / Publicado en Deportes, Educación, Nerva

Más de un centenar de niños y niñas del CEIP Maestro Rojas de Nerva han participado en una nueva edición de las tradicionales carreras escolares celebradas en las pistas de atletismo ubicadas en el Complejo Municipal de Deportes Antonio Galindo. De esta forma, los participantes han podido sentirse como verdaderos atletas, aunque el evento deportivo haya estado desprovisto de cualquier carácter competitivo. De hecho, todos han podido llevarse a casa una medalla por gentileza de Snell Cuenca Minera.


Según informa Juan A. Hipólito, este tipo de eventos para escolares tienen como objetivo principal trabajar los valores que están ligados a su práctica deportiva, desde la autoestima hasta el trabajo en equipo y voluntad, pasando por la deportividad, el respeto y la responsabilidad.

El deporte nos ayuda a reconocer las posibilidades y limitaciones de nuestro cuerpo frente a la práctica del mismo. Esto genera un efecto positivo sobre el autoconocimiento y afianzamiento de la personalidad, frente a uno mismo y a los demás. 

Por otra parte, el juego limpio es una forma de entender la vida y el deporte que contempla la ayuda al compañero y al contrincante, obedecer las normas o reglas que establece en el deporte, felicitar al contrincante por su buen trabajo o su éxito, no venirse abajo por la derrota o el error, etc.

El respeto es el valor que unifica y conecta al resto de valores, entre otros, el compañerismo, comunicación, convivencia, deportividad, disciplina, generosidad, humildad, justicia, obediencia, paciencia, responsabilidad, sinceridad, tolerancia, trabajo en equipo y la propia voluntad. A su vez, la responsabilidad está conectada a otros como el compañerismo, el compromiso, la deportividad y el esfuerzo. 

El trabajo en equipo está también muy conectado a los valores de compañerismo, compromiso, comunicación, convivencia, responsabilidad, esfuerzo, tolerancia, respeto, etc, pues implica colaboración con los demás en lo que se realiza.

Por último, la voluntad es uno de los más importantes, pues todos los anteriores no se dan o no se asimilan, si no tenemos la voluntad de querer conseguirlos, aprenderlos, ejecutarlos; en definitiva, de vivirlos para conseguir ser mejores deportistas y como no, mejores personas. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA